martes, 31 de mayo de 2011

Noticias de baja estofa (I): Sting

Sting hará una mini gira tocando en pozos como homenaje al episodio de los Simpsons “Radio Bart”, en el que fue la estrella invitada del mismo.

El artista británico conocido como Sting realizará una mini gira de tres conciertos por pozos ubicados en tres pueblos aun por determinar. Según ha confirmado el ex miembro de The Police se le ocurrió la idea mientras se asomaba a un pozo: “Me asomé a un pozo en Entrepeñas (Zamora), empecé a entonar un verso de “Englishman In New York” y quedé asombrado de su acústica. Me dije a mí mismo que sería una oportunidad fantástica de darle otro enfoque a mis canciones”.

Si hay algo que achacar en un dibujo Simpsons es cierto aire de pelo Mullet que lleva Sting. No pasa nada porque lo pueden reciclar como caricatura de Joey Gladstone

Tras tocar en escenarios de medio mundo, bosques abulenses y en casas de la Toscana, Sting se hará acompañar para esta ocasión de la orquesta sinfónica de Múnich. “Quería ir con la filarmónica de Berlín, pero son demasiados y no entramos todos. He completado la banda con la tuna de Ingenieros Agrícolas, el que toca la pandereta es un excelente músico, cuando la gente vea el solo que se marca en Roxanne sabrán de lo que hablo”.

Sobre el episodio de los Simpsons que ha inspirado su nueva idea declara que se siente “Realmente orgulloso de haber participado en el mismo. Cavar pozos fue uno de mis primeros trabajos aunque siempre acababa con la mano llena de callos y sólo podía tocar al bajo "Bolero a Murcia", y el dibujo que realizaron era mucho más cachas y con más pelo del que tengo ahora. Me encantó.”

El precio de las entradas oscilará entre los 50 y los 150 euros más gastos de gestión, según sea la altura a la que esté ubicado el asiento y la humedad que haya en el mismo. “Creo que es muy buen precio por una gira única, la orquesta son muchas bocas que alimentar, los de la tuna beben un montón de sangría y yo me llevo sólo un 90 % de los ingresos de la taquilla”.

Sobre el asunto de que muchos de sus fans tiraran a un pozo alguno de sus últimos trabajos por lo decepcionados que se sentían con ellos, el artista no ha querido hacer declaraciones al señor bajito del departamento de investigación de garajeland.

2 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Qué barbaridad, Sting bajándose al pozo de los condenados... allí purgará la bajeza de alguno de sus últimos trabajos, aunque desde luego estarán en el Olimpo sus discos con Police y los primeros en solitario...
Habrá que ver a ese pandereteiro de Agrícolas...
Brazzzzos.

El rey lagarto dijo...

No se me ocurre un sitio mejor para tocar Sting que en un pozo y cuanto mas profundo sea mejor... ;)