jueves, 23 de octubre de 2008

El Club de la Pirindola (I)

NRBQ

Agrupando un poco los grupos que nos gustaban pensamos que ya estaban localizados los que hacían Pop, los que tocan con instrumentos o los que hacen una canción repitiendo una palabra (espera, ese sólo es Pau Donés). Lo que no quedaba claro es donde poner a los auténticos reyes de la música, aquellos que son capaces de sacar un disco con raíces en pleno movimiento progresivo, volver en la era del punk con un poco de Merseybeat o resumiendo: simple y llanamente hacer música como les da la real gana. Así nace nuestro particular club de la pirindola, del que todos los lectores podéis ser partícipes con vuestros elegidos. Hoy toca hablar de los NRBQ. No siga las instrucciones, y en caso de duda, nunca recurran a los cuarenta principales.

Composición: Como bien indica el nombre completo (New Rhythm and Blues Quartet) grandes toneladas de R&B, Rock and Roll y las mejores raíces americanas. Un poco de cerveza fría y melenas medio limpias. Mucho humor y energía. Pero sobre todo, dosis elevadas de diversión.

Indicaciones: Cualquier ocasión en la que se encuentre deprimido (seguro que vuelve a animarse). Si le han regalado unas nuevas zapatillas de andar por casa y necesita darlas de sí rápidamente con una par de brincos. Si padece o ha padecido rinitis o urticaria.

Posología: Aplicar dosis habituales de un comprimido por vía auricular, o por vía oral si tiene un refrigerio a mano. Si es menor de 16 años duplique la dosis, quedará inmune ante futuros imprevistos.

Contraindicaciones: No se aproxime a uno de sus discos si no le gusta tomar una cerveza en el bar de Moe o es un tenaz seguidor de Lluvia de Estrellas. Ni se acerque. Corre serio riesgo de que sus pies se vuelvan locos y empiece a comprender porqué la nueva cantante de la Oreja de Van Gogh es igual de sosa que la anterior.

Nuestros agradecimientos más profundos a los lebreles de Con Patillas y a Lo Loco, el mejor programa de radio de tierras azudenses, por dejarnos un estupenda recopilación de los NRBQ. No sé que hariamos sin sus enseñanzas garajeras.


6 comentarios:

David Prensil dijo...

Uhhhh! que rica medicina!!

ademas no hay que estar malo para tomarla.

La tenemos de dos clases y sabores:

-- NORMAL puro R&R beat

-- LIGHT su lado más POP (para momentos tiernos y relajados)

os dejo una buena selección de este ultimo formato compilada por Danny de BEAT GARAGE POP
nrbq_POP_side.rar

http://rapidshare.com/files/156923569/nrbq_POP_side.rar
----------
pronto otro frasco con más pill-doritas

Anónimo dijo...

Viendo el video va estar dificil superar a nrbq en la lista de pirindoleros jejeje. Medicina de la buena. ¿de donde os sacais esas locuras comparativas de grupo vs prospecto de la aspirina? Saludos.

61 y 49 dijo...

Gracias por la recopilación señor Prensil, va a ser más consultada que la página de la RAE. Tenlo por seguro.

Gracias por tu visita Lucas. Tienes toda la razón del mundo, difícilmente vamos a poder superar en este campo a NRBQ, pero lo intentaremos. Respecto a tu pregunta: supongo que del mismo ordenador donde escribió su libro Ana Rosa Quintana.

Saludos.

Johnny Lebrel dijo...

HOLA!

LO PROMETIDO ES DEUDA así que aquí va una buena dosis de NRBQ.

Esta vez en el formato NORMAL

http://rapidshare.com/files/161551353/NRBQ_Rock_Roll_side.rar

no olvidéis drogaros un poco con sus efluvios... ... ... ...

61 y 49 dijo...

En breve inserto el enlace para que todo el mundo se beneficie de las propiedades curativas de la vertiende R&Rollera de los NRBQ.

No dudes de que volveremos a engancharnos a sus discos una y otra vez, que para eso hemos estudiado al detalle a Marky Renton y cía en Trainspotting. Saludos y gracias una vez más.

Troy McClure dijo...

61&49, compañero, que luego dices que en mi blog se aprende; pero en el tuyo se dicen verdades como puños, y me dejas turulato ahora con los NRBQ. Procedo primero a la descarga, y posteriormente a la adquisición indiscriminada de cedeses de este grupo, despues de haber paladeado a los I N C O N M E N S U R A B L E S Hi Risers, y de leer que estos últimos son comparados con los que tu posteas (http://fromtimbatotumba.wordpress.com/2008/06/01/the-hi-risers/).

Como el halago debilita, te insto a que te tomes un Jameson-cola para recobrar fuerzas.

Viva la madre que te parió.