jueves, 8 de abril de 2010

Pasos de Semana Santa



Después de estos días de asueto, reflexiones 'pa dentro' e ingesta masiva de torrijas (gracias a los campeonatos que se establecen entre abuelas, madres y tías por parte de padre) hemos llegado a la conclusión de que Garejeland es a los blogs lo que el increíble hombre menguante al cine.

Pero antes de hacernos pequeñujos y desaparecer para nunca más volver (si no quieren que ocurra esto tienen que hacer como con la hadas de Peter Pan, pero no aplaudan , tan solo salgan a la ventana y griten: "peluquín" bien fuerte. No se preocupen por la opinión de los vecinos, háganse con el poder en la próxima juntay tendrán el toro por los cuernos). Como les decía, antes de que hagamos mutis pretendemos redimirnos y hacer propósito de enmienda iniciando una política de actualizaciones con un poco más peso en la palabra actualización y menos en la de política. Yo les prometo que mi compañero, el señor de los numeritos, parte pensante y contratante de este humilde bloc volverá cuando lo estime oportuno, de momento tienen que conformarse con el menda.


De izquierda a derecha: 61&49, Weisse, El Esquimal Onanista, un servidor y Troy McClure (o Hannibal Smith con uno de sus disfraces)




Como decía hace muchas frases, comenzamos nuestra redención haciendo una lista de las canciones que mejor pueden ayudar a pasar esos malos tragos que tiene la Semana Santa (por qué todo el mundo dice que odia la navidad y nadie la semana santa?), procesar mentalmente las tamborradas y preguntarse si los tipos del capirote llevan la ropa interior a juego.

Comenzamos (comenzón para los nostálgicos) con...

Canción Torrija: Marquee Moon - Televisión.

Motivo: porque sirve lo mismo para acompañar la degustación del postre favorito de las digestiones del cuerpo humano como de metáfora para explicar cómo se siente uno ante una torrija (la primera que se come una en todo el año es un placer divino, pero también es verdad que no es un postre para todo el mundo, porque es todo lo denso que las papilas gustativas pueden asumir).

Efectos: invariablemente, echarses el jugillo y la canela sobre la torrija a ritmo de (ti ni, ti ni, ti ni, ti ni). Si alguien te puede hacer la segunda guitarra (tinininini, tinininini) la confabulación de factores puede ser judeomasónica, por lo menos.



Canción para las pelis tipo Ben-Hur: (y con "tipo" nos referimos a las Sandalias del Pescador, Rey de Reyes, Espartaco, Los Diez Mandamientos... Los clásicos de la sobremesa): So Says I - The Shins.

Motivo: "porque yo no he venido aquí a remar, sino a tocar el tambor como en Ben-Hur". Esta fue la respuesta que dio un excompañero de trabajo caradura ante la acusación de otro compañero de que su trabajo dejaba bastante que desear. Siempre he pensado que esta canción sonaría perfecta a cámara lenta mientras mi el sujeto 1 dejaba ojiplático a los presentes y volvía a su sitio. Es una frase definitiva.

Efectos: No se sabe por qué, pero la escucha de esta canción proporciona la sensación de comer un banquete del mismo Yahvé ("Ha dicho Yahvé, ha dicho Yahvé").



Canción capirote: Big Time - Neil Young

Motivo: porque para esta categoría necesitaba de alguien de un país con cierto deseo por disfrazarse de cosas estrafalarias, véase la policía montada del Canadá. Un saludo desde aquí a los ciudadanos del país del arce.

Efectos: parecidos a los que acontecen en el cuerpo del señor Burns cuando todos los virus intentan entrar por la puerta al mismo tiempo.




Canción tamborrada: Sing, Sing, Sing - Benny Goodman Orchestra (con Gene Krupa)

Motivo: No hay nada más satisfactorio actualmente ( y posiblemente nunca lo haya) que aporrear algo con otro algo con fuerza inusitada. El mono de 2001 lo sabía, la madre que deja a su hijo el bote de Ariel bajo la promesa de que le dé flojito lo sabía, ahora lo saben ustedes.

Efectos: posiblemente intentar conseguir la primera saeta con ritmo de swing de la historia y realizarla bajo una inconfundible combinación de golpes de lapicero sobre una mesa. Alguno será tachado de loco, pero de estar loco a ser un visionario sólo hay una visita por el asilo Arkham.




Canción Domingo de resurrección: Sometimes Salvation - The Black Crowes

Motivo: porque si en tu grupo tienes a un cantante que es una versión casi canónica de Jesucristo lo más lógico es que tengas cabida en esta minilista y porque son muy buenos, eso también

Efectos: probablemente el marasmo guitarrero de este aquelarre hippie y de Rock 'n' Roll te influya para toda la vida y quieras emular los movimientos espasmódicos del mayor de los Robinson y protagonices la próxima campaña de publicidad de Angileptol (si también te da por proferir los gritos de este sosias del mesías). Todo a la vez, por supuesto.





Aquí tienen la lista, puedan hacer con ella lo que su cuerpo le pida, aunque en Garajeland recomendamos no mojarla ni darle de comer después de las doce. Por cierto, no hace falta que me feliciten por mi profundo conocimiento de las tradiciones españolas, aprendí todo tras el visionado de Misión Imposible II, donde el sabio Tom Cruise daba lecciones de pilotaje de motos mientas unías las Fallas con la Semana Santa y dispara a diestro y siniestro sin que se le moviera el flequillo. Amén, hermano.

Vuestro amigo en el tiempo, Tomás Verléin

11 comentarios:

india dijo...

Peluquiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnn!!! uy! el vecino rockabilli del segundo se ha tocado el tupé...jijijijiji ay mi mare,si va a ser falso!jaaaaaaaaaaaaajajajaja
Luego me paso de nuevo...voy a seguir gritando...peluquiiiiiiiiinnnnnnnnnnnn!!!

india dijo...

ejem ejem...echo en falta una canción para el sábado de Gloria ejem ejem jijijijijijiji Ah! que no sabíais que ése es el nombre con el que me chorrearon de ácido bendito mientras berreaba cual niña del exorcista en mi más tierna infancia?jijijijijijijijijiji
Bueno,no importa porque pasar directamente al día resucitorio con los Cuervos es lo más!!! paso de desayunar...abro las ventanas y grito mil veces peluquiiiiinnnnnnnnnnn danzando espasmódicamente al ritmo de los Blackcrowes y oposito para mi redención!!!!!!!!!!!
Aaaaaaaaaachuchones!!!!!

Anónimo dijo...

Por la Gloria de mi maaaaaaaadre!!!!

india dijo...

Peluquiiiiinnnnnnnnnnnn!!!
Peluquiiiiiiiinnnnnnnnnnn!!!
Peluquiiiiiiiiiinnn!!!!
jijijiji entre el anónimo y yo,desgañitándome por el balcón...este barrio mío no se revaloriza ni en mil años jijjijijijijijijijijiji así no vendo yo mi piso pa pillarme el chalé en la moraleja ni de coña...jijijijijijiji
Da inguá...todo sea por el mantenimiento del mejor rincóngaritospa de la blogo...
Peluquiiiiiiinnnnnnnnnnnnn!!!!
peluquiiiiiiiinnnnnnnnnnnn!!!!
Peluquiiinnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!

india dijo...

jijijijiji me salen gallos ya de chillar...pero yo sigo,ehn?pos anda que no soy yo constante cuando la dicha es wena...
peluquiiiiiinnnnnnnnnn!!
peluquiiiiinnnnnnnnnn!!!
peluUquiiiiiiiii i i i innnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!jijiijijijijijijiau

india dijo...

ofú...alguien se ha comido mi comentario..repito..
juer tatiana,a mí me decías lo mismo pero mandándome a otra dirección...ejem ejem...mi madre tiene un refrán para estas cosas...
Chicos,sigo con lo mío...
peee e eluelu quin
Pepepeluquín
pe pepe luquin
(le he añadido variaciones como véis,el público se agolpa bajo mi balcón y me crezco jijijijiji)
Aaaaaaachuchones!!!!

61 y 49 dijo...

¿Pero cómo? ¿Gritar de forma gratuita con lo que eso me gusta a mí?

PELUQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Achuchones a India

India dijo...

jijijijiji qué bien,un compi de griterío!!!! hacemos un dueto tipo Pimpinela?sí?sí?sí?jijijiji
peluquín!pe pelu peluquín! pelu!
y ahora tú...61&49,me das la contra respuesta jijijijijiji
Y después hacemos un feat tipo hiphopero,sí?sí?sí?jijijijijijijijijijijijiji
aaaaachuchones!!!!

Space Woody/Jagger dijo...

Qué coño pasa aquí? Vuelvo de vacaciones y me encuentro con esto. Habrá sido al escuchar a los imprescindibles Television o ha tenido un subidón de centras y dexies? Por favor, un tranquimazin doble para India, urgente, y hagan caso a Tatiana.

Un brazo en el tiempo. Se dice así, no?

Space Woody/Jagger dijo...

Quiero decir que si hacen caso a Tatiana y les llega el exito y la popularidad, hagánmelo saber y seguiré vuestros Pasos de Semana Santa. Más brazos en el tiempo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¿Yo soy el que carga con la cruz? Ya me parecía a mí que mi vida...
Pero que bien lo pasamos ese día ¿eh? haciendo penitencia y peregrinando a Claravandal con garbanzos en los zapatos (aunque he de confesar que yo los llevaba cocidos).
Nah, ya en serio... oye tú no te rías tanto que lo digo en serio. Yo odio la semana santa mucho más que la Navidad, no puedo con la procesiones las saetas, las penitencias y demás rémoras de la edad media.
Pero bueno ya que decías que es buena fecha...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PELUQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!