lunes, 26 de abril de 2010

Los protagonistas de la próxima semana son…

Reduciendo el futuro próximo de lo que acontezca en garajeland las próximas semanas, un listado de nombres en fase reducida sería el siguiente:

Jeff Tweedy: Un tipo muy famoso por ser el básicamente el que da órdenes en Wilco. Algunos seguimos llamándole cariñosamente “el migrañas”, y no es por reírnos de él, ya que con ellas o sin ellas ha escrito canciones tan maravillosas como “Heavy Metal Drummer”. Existen rumores de que su personalidad es algo complicada, en Wilco han ido rodando cabezas salvo la de John Stirratt que tiene pinta de señor amable. Es capaz de saltar a un concierto con la sintonía de Dallas y luciendo un sombrero campero de lo más elegante, a nadie nos extraña porque antes estaba en un grupo que hacía una música campera fabulosa. Ahora hace canciones de muchos minutos con una trasmisión de radio, lo cual no es óbice para que todos y cada uno de los discos de Wilco suenen de maravilla.



Rial, Di Stefano, Puskas y Gento



Jay Farrar: Era amigo de la infancia de Tweedy. Pese a que eran de Chicago sus gustos por el Country clásico les convierte en blanco fácil para niños más fuertes que querían darles de puñetazos hasta que los escorromollaran. Al poco tiempo ya no eran tan amigos y nunca grabaron más juntos. Como suele pasar en estos casos, el capo de los principios se hizo mucho menos famoso que Tweddy, grabando canciones con menos ruiditos que las de Wilco pero no por ello peores (aunque al bueno de Jay le gustaría decir lo mismo de su cuenta corriente). Que se sepa no ha tenido mucho contacto con el resto de individuos que hoy nos ocupa.

Mark Olson: A mediados de los ochenta monta un grupo muy bueno aunque en sus primeros años no lo eran tanto: The Jayhawks. Vive en Minesota, donde hace más frío que en la nevera, dicho lo cual es un amante de la música tradicional americana tirando del Sur para abajo. Durante un tiempo comparte composiciones en los Jayhawks con Gary Louris. Les sale tan bien el asunto que graban algunos de los discos imprescindibles de la música contemporánea. Tiene cara de bueno. Y así lo demostró abandonando durante un tiempo muy largo la música para cuidar a su mujer que estaba malita.

Gary Louris: Ha compartido estudio en algún momento con todos salvo con Jay Farrar. Siempre lleva unas gafas de señora que se baja a desayunar un café con cruasán en un día lluvioso. Nación en Toledo, pero en una ciudad que no tiene tantas cuestas y se encuentra en Ohio. Como Mark Olson también vivía día sí y día también a muchos grados bajo cero. Tanto frío no le gustaba y descubrió el Sur de España, en donde parece que vive tan bien a base de pescaíto frito que no hace canciones tan buenas como antes. Algunos dicen que también tiene un carácter complicadillo, mi opinión es que algo de estrellita si debe de tener, pero da igual porque casi siempre que participa en un disco lo hace para que el resto de músicos parezcan aficionados a su lado.

Ahora pensarán que demonios tienen que ver unos con otros, a que es debido todo este derroche de palabras que no aportan nada, y sobre todo que han hecho estos tipos para que merezcan ser recordados. Esta última pregunta sería más fácil: alegrar a principios de los noventa el panorama musical con los sonidos camperos de antaño y otras melodías igual de satisfactorias.


8 comentarios:

india dijo...

Flurpax5mg.
No,no es la palabra verificación que me ha salido...es la panacea que ha encontrado mi médico de cabecera (yo creo que para ganarse la confianza mía,como no me conocía en los 15 años que llevo por estos lares...jijijijiji)pues se lo ha currado el tío...y después de soportar dolores de cabeza de los que te hacen temblar los ojos y las sienes durante semanas desde que abres los ojos hasta que los cierras,de esos que te piden oscuridad y silencio cuando lo que has de tener es todo lo contrario con dos petardillos sanos y frescos a tu lado...pues una Flurpax5mg cada noche durante 2-3 meses y tengo garantizados otros 6 de vida feliz,de esto de no saber si tus hombros soportan peso alguno porque si no fuera que la usas de cuando en cuando jijijijijiji parecería que te hubieras convertido en el prota de SleepyHollow jijijijijiji
Vosotros que seguro tenéis más confianza con Jeff Tweedy,pasarle la info...porque sí,es posible que los calambres y punzadas craneales sean inspiradoras...pero a lo social...como que te deja tocaillo jijijijiji
Por cierto,Puskas y Gento están mu rebien en la fotillo ;D
Achuchones!!!!

Ventiladorcular dijo...

Ando tremendamente perdido con Wilco y Tweedy, Y con Louris y Olson, para qué engañarnos. PEro lo que sí me pillé fue el que hicieron estos dos juntos, y el resultado fue GRANDIOSO. Un saludo ventilaculiano (prohibido imaginar un culo peludo expeliendo ventosidades en forma de saludo)

india dijo...

¿Por qué siempre prohibimos lo inevitable? jijijijijiji si fueras de la DGT te diría que quieres hacer el agosto,Venti...
Aaaaaaachuchones!!!

Space Woody/Jagger dijo...

Me producen sentimientos contradictorios dependiendo del tema en cuestión. El caso es que desde este verano me he papeado toda su discografía. El ultimo del camello me ha sorprendido gratísimamente. Respecto a los Jayhawks estoy redescubriéndolos en los últimos tiempos con agradables sensaciones. Abrazo.

Torrente dijo...

Coincido con Wood, yo también me he papeado su discografía este verano y la verdad es que las 4 primeras canciones de su primer disco A.M. me parecen insuperables. Coincido en que el del camello es una grata sorpresa. El sonido es siempre muy bueno.

India dijo...

Puskas y Gento están de muy buen ver...eso dije en mi primer comentario,sí..pero oye,yo es que desdde que ví el anuncio de desodorante que la tipa necesita que el chico cambie cada dos minutos...como que se me pega algo y ya...jijijijijijijijiji (Espero que esta indirecta no sea tan poco exitosa como la de la lámpara de Aladdin jijijijijiji)
Aaaaaachuchones!!!!!

61 y 49 dijo...

Esperemos que en los próximos días (al ritmo de producción que llevamos habrá un R
revival de todo esto y ya todo quedará anticuado) iremos aclarando un poco este entramado de bandas, discos y personajes de sombrero ancho.

Un abrazo a todos (si es que seguís por ahí).

India dijo...

¿Y a dónde podríamos irnos?...hommme,si es al bar de las morcillitas y tal...vale,¿quedamos allí?jijijijijijiji
Achuchones....