domingo, 3 de mayo de 2009

7´´, 45 r.p.m. y un pequeño trozo plástico: Jon Auer


23 Below (Freezing)/Ballad of a Tolerant Destination (1999)


Desde Seattle, una zona que cubre gran parte del repertorio musical de garajeland, y gracias al sello español Houston Party pudimos hacernos con uno de los primeros singles en solitario de una de las media naranja (otra vez el recurrente Jesús Puente y los maridos al salón) de los Posies, en este caso del gordete y talentoso Jon Auer, un personaje al que tenemos cariño por su siempre buen hacer cancionero y por firmarnos amablemente este single, sólo a cambio del PVP recomendado y poner cara de bueno, que siempre es mejor que ponerla de malvado.

Al habitual goce que suelen proporcionar los discos de Stringfellow y Auer cuando son los Posies, suelen colar alguna canción más que interesante cuando deciden separarse y grabar en solitario. Este siete pulgadas presenta una buena canción del powerpopero cantante bastante enérgica llamada “23 Below (Freezing)” y un tema más tranquilo rodeado de su querida guitarra acústica llamado “Ballad of a Tolerant Destination”.

Contraseña: Pedir mediante correo privado

Pincha & descongélate

Os dejamos con un video de Auer en solitario (suponemos que Stringfellow llegó tarde al concierto y no le quedó otra la bueno de Jon que tocar uno de los primeros éxitos de los Posies).


4 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Los Posies, otro grupo que tenía olvidado y que debiera rescatarlo. Joer, que mogollón. Me voy a pirar a una isla desierta. Vi a los Posies de teloneros de los Teenage Fanclub en Madrid allá por el 94. Mola mucho este tema de Jon Auer del video. Saludos.

61 y 49 dijo...

Uf! Vaya momento para ver a ambos, los Posies deberían andar con el Frosting On The Beater. Creo que por esos mismos años (aunque me parece que solo por GB) los Teenage Fanclub se trincaron para los conciertos a los Redd Kross, que son una debilidad mía a la altura (o más) de los escoceses. Saludos.

PD: Si es cierto que está bien esa canción, el primer LP de los Posies encierra alguna más bastante buenas.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

El stringfellow ése pasó hace algunos años por Santander (ciudad del jubilado) pero no fui a verle, no recuerdo el por qué. La verdad es que no tengo ningún disco de estas buenas gentes ¿por dónde empiezo?

61 y 49 dijo...

Hola Esquimal, ampliamente empieza por este, en mi modesto gusto de los mejores discos de principios de los noventa, algo influenciado por el sonido grunje de aquellos años pero un disco sin flaquezas, tremendo. La página es de confianza, si no lo ves claro dímelo y te lo paso yo mismo a gusto del consumidor. Ya me dirás. Abrazo.