jueves, 29 de enero de 2009

Iluminado sea el Beat



The Hi-Risers – Once We Get Started (2008)


Hoy toca atarse bien fuerte el babero, sacar el cuchillo y el tenedor y empezar a escuchar a los Hi-Risers. En el oscuro panorama musical actual, hay veces que una ligera brisa esclarece ideas de forma ficticia y se disfrutan un disco que a lo mejor no lo merecía tanto, no es el caso del grupo que nos ocupa ahora. The Hi-Risers llevan desde 1998 publicando discos y dejando patente en todos y cada uno, que para ellos componer canciones de Rock And Roll no representa un problema sustancial. Culminando una etapa de diez años, el año pasado entregaron uno de los momentos musicales más frescos y vibrantes que se pudieron escuchar con el increíble LP “Once We Get Started”.

Es muy posible que a los tres chicos de Rochester, Greg Townson, Todd Bradley y Jason Smay, les lleguen sus influencias escasamente a los sesenta, lo cual no supuso el problema sustancial que fue para Milli Vanilli esclarecer su autenticidad. El Rock And Roll de los cincuenta sirve de línea de ruta para que el trío dé rienda suelta a sus virtuosas dotes musicales. Townson es un guitarrista tan excepcional como lo son Bradley en el bajo y Jason en la batería, ambos tres, con esa mezcla instrumental y vocal, evitan la tentación de ver el sorteo de la bonoloto; pero que ningún amante de los solos de cinco minutos espere encontrar un aliado en el bueno de Gregorio ni de sus tres componentes. La sencillez de la que hacen gala les pone al servicio de la creación de grandes canciones, que sin esfuerzo aparente les hace pasar por el ROCK AND ROLL y el Beat, y con un buen puñado de referencias a otros estilos como el Doo Wop y el Rockabilly, con un especial sentido de hacer disfrutar al personal con ritmos viciantes.




The Hi-Risers o la elegancia que Emilio Aragón nunca consiguió cuando presentaba el Juego de la Oca




Poner a prueba la viscosidad sanguínea (incluso de oyentes de dudoso elemento como Zaplana) parece la máxima a seguir desde el inicio de Once We Get Started. El ritmo Beat de la canción de título homónimo se mezcla con la dulzura melódica de las más preciadas armonías sesenteras; “She´ll Be My Ruin” se acerca al Rockabilly, unas dulces “Here With You” y “I´ll Wait For You” con las que consiguen como poco, que una chati les acerque a casa en coche después de tocarlas con una botella de anís del mono; las abrasivas y bailables “Two Week Notice” y “With The One I Love”; el ambiente campero de “18 Wheels Of Love” (escrita en este caso por Bradley); o quizás la más modernilla del conjunto: “ATM Inside”. Las catorce canciones son una joya por sí solas, en las que Townson como principal compositor no para de hacer guiños a leyendas de los cincuenta como Bo Diddley, Buddy Holly o Chuck Berry.

Johnny Walker, Jim Bean y Jackie Daniels. Si no entienden nada vayan a uno de sus conciertos o escuchen “Johnny, Jim and Jack”


En el pasado mes de noviembre tuvimos la oportunidad de verlos en un incendiario concierto junto a Barrence Whitfield dejando patente aquella frase de Mark Renton: “Coge su mejor disco, multiplícalo por mil y ni siquiera andarás cerca de lo que es verlos en directo”. La cita rindió homenaje a un imprescindible como Bo Diddley (ciertamente con más estilo que canciones del propio Diddley), pero que dio la oportunidad de ver en directo gran parte de las canciones de este disco, y que aún a día de hoy perduran las agradables sensaciones que nos dejaron aquella noche junto al chillón e incombustible (tal como rezaba el cartel promocional) Whitfield, que se presentó al concierto en pantalones cortos y aullando como un verdadera fiera currupia.


Junto a Andrés Montes (o Barrence Whitfield) y Toño Cardiaco. Si ven la foto borrosa es que la gente no dejó de bailar durante hora y media.


Si en los cincuenta tenían a Chuck Berry, Bo Diddley o Little Richard, ahora tenemos a los Hi-Risers. Habrá que aprovecharlos. Si alguien no conocía la nota de prensa (que conseguimos gracias a la pericia de Pepo en su Bus Mágico) sobre Once We Get Started es esclarecedora: ““No compres este disco si no te gusta el Rock and Roll. Frenéticas canciones roqueras, bonitas baladas con esquemas a lo Beach Boys, y todos los tipos de invasión británica y las mejores influencias del Rock and Roll americano, además de la mejor guitarra Telecaster de la década. Una vez que empiezas, te convertirás en un fan para siempre”, que viene a decir algo así como “No compres este disco si lo tuyo son las fiestas de la espuma, estás perdiendo el dinero. Contamos con el mejor ukelele tetrabrik en años y las mejores influencias que se pueden tener desde las rancheras de Bertín Osborne”. Amén.

Para los sibaritas dejamos el disco directamente pasado de vinilo, con dos canciones que no se incluyen en el cd: “18 Wheels Of Love” y “We´re All On That Train”.


contraseña:peluquin
>>>Pincha And Beat<<<


14 comentarios:

Troy McClure dijo...

Estimados compañeros blogueros, y sin embargo amigos,

Me produce profunda urticaria genital, eczemas subcutaneos, priapismo agudo, miradas aviesas y rostro circunspecto el comprobar cómo habeis pisoteado sin piedad mi post de mañana viernes, que lo tenia programado desde no ha muchas calendas (siempre he querido utilizar estos reafirmantes de prosa). Sí, porque para mañana tenía (y tengo, vive Dios!) preparado el mismo disco (en cedé).

Vale, pues me jodo y asumo la pérdida de la exclusiva. Pero no penseis que os vais de rositas, no, porque voy a sacar a relucir todos vuestros trapos sucios y mentiras vertidas e interesadas en el topic: Pongo en conocimiento de la parroquia que esos dos temas que decis SI QUE VIENEN EN EL CD ESPAÑOL (en España los editó Rock'n'Roll Inc, y está distribuido por Munster), aunque no en el americano. Se trata de dos temas de discos previos, totalmente descatalogados, y rescatados para la edición española.

Y tras dejar mi poso de heces hediondas, envidiosas, ruines y mezquinas sobre vuestro blog, indicar que cualquier halago al directo de los de Rochester se queda corto: SI YO FUERA MUJER, en sus conciertos LES TIRARIA MIS BRAGAS, si las llevara (el hecho de que, en mi actual condicion de hombre, suela ir en plan comando a los conciertos, unido a que me haria gracia ver el hilillo del tampax colgar, me aleja de la posibilidad de ir pertrechado con faja-tanga o similares).

Tras este último y elegante comentario de alto copete, firme candidato y digno acreedor del garbanzo negro Planeta, me despido de todos ustedes practicándoles genuflexiones, prosternaciones y algarazada admiración.

Un salido (sí, sí, salido),

El Enano

Unknown dijo...

Comparto tu admiración por los Hi-Risers, sin exagerar una de las mejores bandas con las que te puedas topar en la actualidad. No quiero super estrellas, ni entradas de conciertos a 70 euros, solo quiero cálido y auténtico Rock and Roll, que es justamente lo que hacen estos maravillosos chicos.

un abrazo

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Molaría escribir un comentario como el del Diving Dwarf, pero teniendo en cuenta lo vago que soy y que la mayoría de las entradas de mi blog son de una extensión parecida a la de dicho conmentario... pues como que no procede.
Me ha gustado la entrada chavales. Sobre todo porque me parece un gesto valiente y sincero reivindicar la importancia e incomensurable influencia de las rancheras de Bertín Osoborne. Que grande.

Anónimo dijo...

GRANDEEEEEEESSS!!!

Anónimo dijo...

buenas noches señooooora!!!

Anónimo dijo...

HiRisers son tremendos. En directo también. Me sumo a quien reivindique a estos genios del rockandroll.

61 y 49 dijo...

Creo que este involuntario adelantamiento incorrecto tiene una explicación muy lógica que voy a explicar ahora mismo: Por supuesto que mi intención fue el de tener preparado a conciencia este disco, pero todo empezó cuando a Pepo se le ocurrió escribir sobre el genial Scott McCaughey justo cuando pensaba añadir algo sobre semejante luminaria, al mismo tiempo le echo la culpa al señor Onanista simplemente porque pasaba por aquí y me tengo que defender (culpando a los demás, faltaría más).

Se agradece el apunte sobre las dos canciones de las que dudaba su origen. Nuestro abogado sugiere que comentemos que ese error se ha debido principalmente a nuestro afán por conquistar el mercado extranjero sin acceso a dicho contenido, ya sea anglosajón, portugués o incluso andorrano.

Es muy útil la información sobre la asistencia a conciertos en plan comando (qué pensará Chandler de eso?), ahora me explico que las fotografías de Diving Dwarf en la sala Sol sean desde la primera fila.

Y para terminar estoy completamente de acuerdo con todos y cada uno de vosotros. Este grupo es cálido, simpático, grande, directo, y encima han encontrado cobijo en España.

Un abrazo a todos, anónimos incluidos.

Troy McClure dijo...

Señor 110 (61 y 49),

Demasiado tarde. Nos veremos en los tribunales.

Le llegará citación de mi buffete de abogados.

ADIOS!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Oye ¿A qué onanista le estás echando la culpa de qué? ¿A Sánchez o a un esquimal?

Tomás Verléin dijo...

Me da la impresión de que era al primer Onanista que se manifestara, así que...

Para estos momentos, hace tiempo inventé una fórmula (patentada, no se crean), que se resume en: 'jardín, jardín', esta bonita tonada debe hacerse con el gesto de 'corta el rollo que te estás metiendo en un jardín'. Lo digo porque ya les veo con antorchas y con Moe dirigiendo a las masas enfervorizadas buscando venganza contra nosotros, todo por un quíteme a mí esta entrada.

Señores seriedad, esto es como cuando te presentas en una fiesta con el mismo vestido que otro. Claro la pregunta es que qué demonios hacen dos tíos con vestido cuando son mucho más cómodos unos vaqueros, pero eso es otra historia.

Sinceramente, creo que la culpa de todo esto la tienen las toallas portuguesas que no secan nada

61 y 49 dijo...

No sé qué pensará el diablo de esa suma...

Nos veremos en los tribunales, pero pasarán años (ya se sabe como es la velocidad de ese tema y tal), tiempo suficiente para seguir copiando discos y para que Tamara encauce su carrera de nuevo.

Mucho me temo que tendré otra citación con el esquimal onanista, si ya me lo dijo Tomás: "evita culpar a la gente por culpar, que un día de estos alguien te golpeará con una toalla mojada en el trasero y duele".

Saludos a todos.

PD: ¿nadie ha escuchado el disco por primera vez?

Enric Caujapé dijo...

Concrepo en todo: Frescas guitarras que hacen mover los pies, esenciales las influencias de los fifties and sixties y si, realmente son un vicio.
El beat de los primeros sesenta es eso, básicamente vicio del que uno no se cansa por mucho que se repita.

61 y 49 dijo...

Grata sorpresa volver a verle señor Orbison.

Tengo poco que añadir realmente a todo lo que se ha dicho sobre el grupo. Puedo decir bien alto, que este disco lleva acompañándome unas buenas horas y que aún no me ha cansado, pero sobre todo espero con ganas volver a verlos en directo, me pasa con pocos grupos y éste es uno de ellos.

Un saludo!

Anónimo dijo...

The goal of Clomid cure in treating infertility is to seat normal ovulation willingly prefer than give rise to the progress of numerous eggs. In olden days ovulation is established, there is no gain to increasing the dosage aid . Numerous studies expose that pregnancy regularly occurs during the first three months of infertility analysis and treatment beyond six months is not recommended. Clomid can root side effects such as ovarian hyperstimulation (rare), visual disturbances, nausea, diminished "standing" of the cervical mucus, multiple births, and others.

Clomid is often prescribed nearby generalists as a "opening crinkle" ovulation induction therapy. Most patients should subject oneself to the fertility "workup" previously to to outset any therapy. There could be varied causes of infertility in wing as well as to ovulatory disorders, including endometriosis, tubal blight, cervical banker and others. Also, Clomid remedial programme should not be initiated until a semen criticism has been completed.
Clomid and Other Ovulation Inducti
Somali pirates persist their attacks against worldwide ships in and all the Emit of Aden, in deleterious will-power of the grab of stepped-up vast naval escorts and patrols - and the increased malfunctioning stretch of their attacks. At the beck agreements with Somalia, the U.N, and each other, ships junction to fifteen countries for the time being guarding the area. Somali pirates - who sire won themselves round $200 million in get back since well-spring 2008 - are being captured more as in many cases as not justified any longer, and handed over to authorities in Kenya, Yemen and Somalia on account of trial. Controlled here are some right-minded into the open photos of piracy touched in the head the sprig of Somalia, and the cosmopolitan efforts to limitation it in.
[url=http://thomascouey.com/CS/members/day-30-clomid-cycle-testing-78/default.aspx]day 30 clomid cycle testing[/url]
[url=http://tabletdev.com/members/clomid-statistics-of-getting-pregnant-22/default.aspx]clomid statistics of getting pregnant[/url]
[url=http://greatajax.com/members/taking-clomid-without-doctor-08/default.aspx]taking clomid without doctor[/url]
[url=http://team.wildernessventures.com/members/is-clomid-effective-22/default.aspx]is clomid effective[/url]
tel:95849301231123