miércoles, 23 de marzo de 2011

Esos encantadores australianos (2ª): DM3


DM3 - Road To Rome (1996)


El grupo que para cualquier motor buscador de internet te relaciona con el sistema internacional de medida es sin embargo el enésimo, y no por tanto aburrido, proyecto del peluquín más famoso de Australia tras la reina Isabel II (que es británica), Dom Mariani. El personaje musical más inquieto que se recuerda desde que Juan Antonio Pizzi decidiera pasar por cuantos clubes de fútbol son conocidos, es un vitamínico ejercicio de canciones sobresalientes, con powerpop a raudales y una pieza vinílica muy codiciada que puedes comprar fácilmente en ebay si dispones del presupuesto de defensa de algún país de centro América (por poner una exageración al uso).


Dom Mariani, un genio en la canción y con una tarima flotante divina.


Road To Rome supone el segundo disco de la alianza entre Mariani, Toni Italiano y Pascal Bartolone, tras el también recomendable One Times Two Times Three Red Light. Doce canciones que confirman a Mariani en dos aspectos: que su habilidad para escribir canciones de powerpop no tiene parangón, y que comparando, nos hemos dado cuenta de que los discos de Bruce Willis no eran tan buenos como pensábamos.

Abre el disco “Can´t Get What You Want”, indispensable pieza adrenalítica que puede conseguir perfectamente que el resto de discos de su estantería sean apartados para dejar un solo hueco para Road To Rome. Sigue con “Please Don´t Lie”, canción con toque acústica pero de final enérgico. “Speed Freak” es una de mis favoritas, como no podría ser de otra manera con un tema con ese título e inundada de guitarras. “Second Floor” es un estupendo hit (siempre quise decir hit alguna vez). “I Thought That You Were Foolin'” puede provocar el ponerse cachondo con ese pausado pop. “Dead Stars” es otra obra cumbre, con un sutil teclado que hará las delicias de hasta el más reticente al powerpop. “Soultop” comienza el fin del disco y uno ya alcanza el climax. “TV Sound”, un cierre del disco optimista y una forma triunfal de terminarlo. Todos los caminos no sé si conducirán a Roma, pero este disco conduce al cielo.


Amplia sonrisa, tres tipos, si no son los DM3 me ha vuelto a engañar el sistema de escritura por teclado


Un acierto más que se llevarse a las orejas. No duden en comprarlo a buen precio, aunque si realmente ya han participado en las pocas subastas que lo ofrecen en el ebay sabrán que inocentemente se pone una cantidad monetaria muy razonable, y que cuando vuelves con ilusión para comprobar si has sido afortunado no te queda más remedio que ciscarte en la peluca del tal j***k (508), que al parecer le sobran cincuenta eurillos más que a ti para encargar un disco.

Tras esta muestra de rencor del que suscribe, disfruten el disco, por vez primera en garajeland, robado. Sí, robado. Ahora nos dedicamos a la extorsión de las casas discográficas contando historias aburridísimas que no conducen a ninguna parte. Pero llevamos antifaz no se crean.


$$$Pincha & Please Don´t Lie$$$

$$$Y no se pierda la primera entrega de la trilogía con The Someloves$$$


Dom Mariani con DM3 estarán de gira estos días por toda la península. Esta noche en Coruña, en la sala Mardigras. El 24 de Marzo en Madrid, por la sala El Sol. El 25 de Marzo de Hondarribia, sala Psilocybe. 26 de Marzo en tierras murcianas por la sala 12&Medio. Y cerrarán visita el Domingo 27 en la sala Wah Wah valenciana. No se los pierdan, los precios son más que razonables.


13 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Aquí nos entendemos a la perfección. Powerpop de guitarras furiosas, grandes melodías, pufff me parece que el jueves me lo voy a pasar bien viéndolos (y yo que pensaba que era hoy, eso me pasa por no mirar la entrada).
Brazzzos.

Juanjo Mestre dijo...

Me cuesta mucho hallar palabras en mi vocabulario para decirle lo lograda que me parece esa comparativa entre Dom Mariani y el futbolista Pizzi. Es Vd. un librepensador de la metáfora y eso tiene mucho mérito.

Ya sabe como se me abrieron los ojos cuando me comunicó esta gira. Me encantaría comerme un pincho de morcilla con Vds, pero lo dejaremos en un intercambio de experiencias, ya le contaré como se las gastó por el Levante.

Recibid mis brazzzzzzzos en coordenada DM3.

Anónimo dijo...

Esta noche les hincaremos el diente en Madrid!!!

Por cierto, el pasado martes en Tonetti (programa de radio), se le dedicó un miniespecial a la figura de Dom Mariani. Para escucharlo, entren en www.radioarrebato.net, pinchen en la pestaña de archivo sonoro y pinchen posteriormente en marzo 2011, en el programa del 22-3-2011, a las 18.00 horas.

Saludos.

Warren.

61 y 49 dijo...

Buenos días a todos.

Mesiè Suflè: Pensaba que también nos entenderíamos en el tema de las australianas, pero conforme. Creo que el jueves cumplieron con el guión, hasta Mariani parecía más joven!

Mr. Minister: Aunque nunca habría que olvidar a Javi Moreno, que por jugar en equipos jugó incluso en el Milán, eso sí que es powerpop.

Creo que si siguen en la misma línea se lo va a pasar bien, y alguna versión le puede tocar la fibra sensible, pero no digo más hasta el lunes, me muerdo la lengua mientras y pierdo alguna papila gustativa.

Mr. Pelagatunos: Es usted un grande. Me alegra sobremanera que nos pase el enlace de su programa de radio. Tras introducir las coordenadas que nos comenta para escuchar el programa no dudo por un instante que haya conseguido los códigos de lanzamiento de un cobete directo a la Casa Blanca. Siga pasándonos programas, hay burócratas en Washington que no me caen muy bien...

Agradecido me ando con sus sabias palabras. DM 3 brazzzzos para todos.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Australianos de primera,Tu blog como siempre de primera, buenisimo, apetece el seguirlo y se lo disfruta mucho, yo aqui ando de visita, por mi lado meti dos entradas, a Michael Angelo Batio, un tecnicista estupendo , quizas con un poco de falta de angel y por otro lado a Yngwie Malmsteen ademas de tecnicista, un alma importante de melodias con base en fusiones. Te espero de visita por mi sitio, un abrazo y hasta
pronto...

Savoy Truffle dijo...

61 & 49, yo australianas en el escenario no vi, pero vamos, me entendería rápidamente con ellas si apareceisen...
P.D.: Pizzi, sólo jugó bien en el Barcelona, como Luis Enrique (todavía recuerdo como besaba el escudo del R.Madrid cuando le acababa de meter el 5-0 al Barsa), ¿pero qué fué de Javi Moreno? La última vez, le vi en el Córdoba en segunda división... hay mujeres bellísimas a las que se les caen los pechos, y hay jugadores que pierden al aura...
Brazzzos.

vinti dijo...

Hay rivalidad. Nuestro concierto fue descaradamente mejor. Sin duda.
Por si no había quedado claro. ;)

No sabía ni quienes eran los dm3, pero tenía asesores particulares que cuando me comentaron STEMS, casi me da un síncope.

Ya al día, me lo pediría en ebay pero resulta que alguien me lo prestó y aquí estoy disfrutando di em three. Y los somloves, que no quede.

hurra a mis descubridores!!!hip hip hurra.

61 y 49 dijo...

¿Respondiendo comentarios puntualmente? No me reconozco.

@Lely Vehuel: Fina pluma la suya. Agradecido con sus entrañables palabras. No me perderé lo del tal Yngwie Malmsteen, con ese nombre y esa definición debe de ser un auténtico filántropo nihilista de la guitarra, y encima sueco! Un imprescindible pues.

@Mesié Chocolatè: Además todo el mundo sabe que usted habla perfectamente australiano (yo no lo dudo). Paso por lo de las tetas caídas, al fin y al cabo a todo el mundo se nos termina cayendo algo pronto o temprano, pero le ruego no incluir a Javi Moreno en la misma frase. Que por las noches sueño.

@Vinti: No lo dudo, hay que recordar que en las ocasiones especiales siempre hay poca gente: 40 personas en el 1er concierto de los Sex Pistols, en el programa de las camas de José Luis Moreno sólo hay seis actores, Arquímedes estaba solo en la bañera...

Disfrute tanto o más de los Someloves. Nosotros lo hacemos tanto o más con sus comentarios, que nos van convirtiendo en ovillos sonrojados de tanto doblarnos sobre nuestra propia timidez.

Agradecido me ando con sus palabras. Mil brazzos para todos.

vinti dijo...

Jajajaa. Muy bueno recordar el concierto de los Sex pistols, o las condiciones de arquímedes, o Jose Luis Moreno.
No si al final habremos hecho historia y todo, y podemos patentar el baile domenicus del que hizo gala su ministro apodado dibud.
Besos.

Juanjo Mestre dijo...

Ay, ay, no sé por donde empezar. Estoy llorando mientras leo, mientras visiono muchas cosas. Necesito pirarme para Australia, coño, vámonos ya.

vinti dijo...

¿Con los canguros marsupiales? 1 año sabático.

Savoy Truffle dijo...

Recuerden llevarse a un Señor Trufa a las antípodas para que les de sabor... je, je,je...
Besos y abrazos truferos.

61 y 49 dijo...

Finalmente se va en patinete acuático? En caso contrario me tendré que comprar el plumas, que dicen que es lo más recomendable por si caes en aguas del canal de Suez. En cualquier caso tendría que parar por Omán o algo así para ver si también venden bocadillos de queso, luego el viaje se hace largo y en Australia no tienen queso manchego, por aquello del equilibrio biológico...

Brazzzzos.