miércoles, 27 de mayo de 2009

Una leve y breve introducción al profundo Funk

The Gaturs - Cold Bear (1970)

A modo de introducción nos viene de perlas sacar a la palestra esta canción. ¿Y a que viene este secretismo indiscriminado? Simplemente miraré para otro lado sin dar más explicaciones, mientras silbo alguna melodía y miro de forma despistada hacía el techo (¡anda!, tiene gotelé).



The Gaturs fueron el combo de un señor llamado Willie Tee, de aspecto juvenil, mozalbete y moreno que lucía sombrero mientras paseaba por las calles de Nueva Orleans. Como tantos otros pensará algún animado lector. La diferencia es que Willie Tee, aposentado en su compañía sin ánimo (bueno, quizás un poco) de lucro de crudo Funk supo reciclar el mejor R&B de su ciudad y anticiparse al sonido blaxplotation que estaba a punto de salir a escena con el inconmensurable Curtis Mayfield como capitán de abordo. “Cold Bear” es un ejemplo del que es su único disco en el mercado (y ahí se quedará la cosa tras la muerte de Willie en 2007), Wasted.

5 comentarios:

Tomás Verléin dijo...

Yo ya aviso que voy silbando por las calles, ya se sabe que no hay mejor método para disimular que silbar o llevar gabardina (sin langostino), gafas oscuras y un periódico abierto con dos agujeros para ver.

Mañana desvelamos el misterio (que no es tanto...)

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¡Me tenéis en ascuas! Voy a escuchar la canción mientras espero la resolución de este inquietante caso (en la nave del misterio tenemos unos altavoces estereofónicos que son una maravilla oiga).

Tomás Verléin dijo...

En breves momentos en sus pantallas. Total es una chorrada, pero nos debemos al público. Lo siguiente será el número del girociclo con mi compañero y yo disfrazados de Krusty el Payaso

PLAY IT LOUD! dijo...

Hey tío, qué gran blog, no lo conocía
Yo colaboro con Javier Crasher en su blog y tengo Newavers y Play it loud!
http://www.playitloud.es
Te sigo (no por la calle, claro)

61 y 49 dijo...

PLAY IT LOUD: mis disculpas por no percatarme de tu participación en javiercrasher, precisamente uno de los blogs que más enganchado me tiene últimamente.

Marchando un enlace al tuyo que no le va a la zaga. Tremendo lo de Newavers: Flashcubes, Powerpop, Power pop, Mods y un artículo sobre Elvis Costello que me ha dejado una cara indescriptible. Da gusto encontrar cosas así.

Me alegro de que te guste nuestro blog, por si las moscas hazte un chequeo médico tras leer tres entradas, nos lo recomendó el Doctor Hibbert. Saludos (también a nuestro querido esquimal).