lunes, 29 de diciembre de 2008

No puedo creer que lo hayan inventado!

Inauguramos esta nueva sección itinerante con carácter epistolar que constará de varias entregas (posiblemente sólo una, porque con esto que hemos encontrado superarnos lo veo complicado), por si alguien no lo sabe (irán al infierno por ello, amigos), 'No puedo creer que lo hayan inventado' es el programa televisivo que presentaba el mítico Troy McClure en los Simpson, más conocido por su participación en películas como 'Marque A para asesinamiento' o 'El secuestro de la nuca del presidente'. En él, con la ayuda del Dr. Nick Riviera, se dieron a conocer grandes inventos que cambiaron para siempre la faz de la tierra como el liberador de zumo. Ahora nosotros tomamos el relevo con:

El Memory Musical de Educa

Sí, ya sabemos que muchos esperaban algo más apocalíptico, como un nuevo disco de Emilio Aragón, pero es que en algún armario recóndito de este personaje que les escribe se ha encontrado este tesoro, esta pieza de coleccionista, una alhaja directamente venida de los 80 para el regocijo de todos.

Memory Musical de Educa

Pero vayamos por partes, primero expliquemos en qué consistía el juego éste, una actualización del solitario de toda la vida que era lo más de lo más entre la muchachada pre-brian training y pro-mullet. El funcionamiento del juego era tan complicado que podían participar una o dos personas con las mismas reglas (e incluso tres y cuatro, depende cómo fuera tu habitación de grande), en concreto, había una serie de fichas cuadradas con una foto o motivo artístico (en este caso grupos y artistas de pop y rock de los 80), todas se ponían boca abajo y la cosa empezaba con uno de los participantes levantando una de las fichas y después otra. Si tenías suerte y coincidía, pues te llevabas la pareja a tu rincón. Si no, pues tenías que hacer uso de la memoria para ir recordando las localizaciones de cada ficha (de ahí el título, que no estaba puesto porque sí, que esto es un juego educativo que rivaliza con el Teto en cuanto a aceptación en nuestro país). Al final, el que tuviera más parejitas ganaba y podía compararse con la labor de Jesús Puente en 'Su media Naranja'.

Frente a este reglamento tan poco atractivo, lo más molón era introducir ligeras variantes, como buscar las mejores formas de hacer trampas a tus amigos,; ya fuera aprovechando la distracción generada por salidas al baño o los suministros de bocatas de nocilla o panceta (según gustos.) Estas trampas solían derivar en discusiones, peleas y variedad de broncas maternales, lo que podría llamarse como la evolución estándar de los juegos de mesa infantiles. Claro que todas estas variantes carecían de interés cuando se jugaba en solitario.

La convocatoria

Pero vayamos a lo verdaderamente importante ¿qué tiene este juego para que inaugure esta sección? Porque el funcionamiento del Memory tiene el mismo atractivo que el tragabolas tras los dos primeros minutos de juego y su espectacularidad en la presentación no tiene nada que ver con el Atmosfear, por poner. La respuesta a tan trascendental pregunta está en los protagonistas del juego: los más mejores artistas con pelo de Hollywood de la música de los 80. ¿Dónde podían reunirse Elton John, Miguel Bosé, Freedy Mercury, Stevie Wonder, Duran Duran o Simply Red (además de en el Live AID, claro)? Pues en el Memory de Educa, que cuesta mucho más barato que cualquier concierto organizado por Bob Geldoff.
Dicho lo cual hagamos un repaso de la lista de convocados y de su situación en ese momento (amén de la foto con la que pasaban a la historia del Memory).


Memory Musical de EducaAquí: Croissant, Souffle, Creperie y Café Olé. Si ustedes han visto Top Secret, sabrán a lo que me refiero...




- Wet Wet Wet: en esos momentos todavía no era la banda sonora favorita de todas las bodas de mediados de los 80 (gracias a la versión de Love is Around), pero se conformaban con tener que soportar sesiones de fotos patrocinadas por Agatha Ruíz de La Prada, cuidado con los ataques de epilepsia ante tanto colorín chillón.

- Simply Red: en su encarnación más ochentera: gorrito Amish, flequillo rizado, pelirrojo e imposible y cara de pocos amigos (aunque luego hiciera soul pop)

- Paul Young: mundialmente conocido en los 80, en los 90, su cinta de cassette con sus grandes éxitos era la preferida de nuestra profesora de inglés para hacernos listenings... razón por la que no podemos ni ver a este buen hombre.

- Bono (u2): por si alguien se lo preguntaba, el carisma de Bono ya estaba presente en los años 80. Aquí es el único componente de su grupo en la foto, si fuera otro diríamos que es pura casualidad, pero siendo Bono, ya sabemos que es cosa del carisma.

- Kiss: sin duda, los que menos esperarías que aparecieran por aquí y lo que es peor: salen sin maquillaje. Esta imagen podría sustituir al coco en las pesadillas de muchos chicos y chicas.

Madonna: aunque ahora nos parezca mentira, Madonna fue joven, en vez de una señora que parece joven, una vez estuvo casada con Sean Penn en vez de Guy Ritchie. En la instantánea aún no le daba a la cábala.

Joe Cocker: el elemento viejuno del Memory. Su participación es entendida por su éxito con la banda sonara de 'Nueve Semanas y Media' y porque había que darle salida a esa camisa, a juego con el fondo de la foto.



Memory Musical de EducaSólo una mente enferma podía juntar en un juego a Sting, Kiss y Elton John, ¿y la compañía se llamaba Educa? Todo muy sospechoso...




David Bowie: que por los años ochenta debía estar en su decimotercera encarnación, aquí aparece con un estilo desaliñado, pero informal y portando tirantes, que siempre es un plus.

Elton John: la foto supera cualquier expectativa: gafas de sol más grandes que el PIB de las Seychelles, cara de muchas circunstancias (pero muchas) y ¡pelo! Sí, pelo. Elton John en los ochenta lucía cabellera, háganlo saber a sus amistades.


La selección española y tal

Con la orfandad de frases míticas que nos ha dejado Luis Aragonés (las echamos de menos), pasamos revista a los artistas españoles invitados a participar en esto:

- Marta Sánchez: época post olé olé, pre operaciones variadas. Algunos dirán que imitaba a Madonna cosa fina, pero también podría ser una instantánea de un anuncio de desodorante, vaya usted a saber.

- Miguel Bosé: o Sting, todavía no soy capaz de diferenciar quién es quién. Misterios de los años 80 y Corporación Dermoestética.

- Mecano: de nuevo la tijera del que recortó las fotos vuelve a hace estragos, ¿interpondrá una demanda José María Cano? Yo lo haría.

- El Último de la Fila: columna vertebral de la selección. Manolo García en esos momentos no había sido aquejado por el síndrome de 'hago siempre la misma canción'.


Los 80 son nuestros:

En esta categoría podríamos meter a Black (ese tío triste y siempre de negro, cual Johnny Cash taciturno, con su Wonderful Life), Rick Astley (el capricho de las nenas antes de que llegaran New Kids of The Block), Terence Trent D'arby, Samanta Fox (que entra en la selección por ser el mito erótico masculino de los 80 junto a Sabrina), The Communards, Duran Duran...

Memory Musical de EducaLas fotos están difuminadas para salvaguardar la honrilla de algunos de estos elementos que reniegan de sus pintas ochenteras. Nada tiene que ver con la nefasta cámara de mi móvil o las prisas


Los grandes


- Freddy Mercury: también bastante raro que no aparezca con Queen, pero por otra parte era la época de Barcelonaaaaaaaaaaaa y de las canciones en solitario. También sale sin bigote, lo que nos hace sospechar que lo mismo no era él.

- Bruce Springsteen: en plena locura con el Born In the USA. La foto es la que le mejor le describe: cinta en el pelo de Daniel San, camisa sudada, telecaster al viento y postura forzadísima (vaya encuadre!).

- Stevie Wonder: estamos en la época del 'si bebes no conduzcas'. Como decía Barry en la película de Alta Fidelidad, cómo pudo destrozar una carrera brillante un músico así. Se lo perdonamos todo, porque en los 70 era el amo.

- Michael Jackson: negritud, rizos por la frente, sombrero de paja. ¿Qué será lo próximo? ¿Elton John con pelo? Espera que eso ya lo tenemos...

- Tina Turner: tras su aportación a 'Mad Max III (más allá de la cúpula del trueno)' aparece en el Memory, en estos momentos no sabemos si estos dos hechos están relacionados, esperemos no saberlo nunca.

El resto: cual jugadores de relleno también aparecen en el Memory: Sting, Depeche Mode, Rod Stewart con cara de poco amigos, Eros Ramazzotti, George Michael con pose de filósofo... todos amigos y residentes en Madrid.

Aquí lo tienen, esta es una selección y lo demás son tonterías. Con este equipo se puede alcanzar cotas importantes, está conjuntado, equilibrado, con ganas de dejarse la piel en el campo y se me acaban los tópicos futbolísticos. En realidad creo que la única vez que jugué con esto duré cinco minutos. Ese ejemplo explica las toneladas de diversión que arrojaba este juego, pero una selección así necesitaba un comentario. Eso y que se nos ocurría una mejor peor manera de iniciar el año. Perdónenos, que no sabemos lo que hacemos

Feliz año garajero a todos

Vuestro amigo en el tiempo, Tomás Verléin

5 comentarios:

Troy McClure dijo...

Estoy riendome como un gilipollas delante de la pantalla y he despertado a mi madre... Cabron.

61 y 49 dijo...

Eres un sinvergüenza, dejar a Bono fuera del equipo de los grandes (grandes chupadores de banquillo deben de ser), a un tipo que mediados los ochenta se calzaba las botas de cuero con el pantalón metido por dentro de las mismas.

Ver a Marta Sánchez me ha traido unos recuerdos semi-juveniles en los que ella posa con menos ropa que en el memory, dicho lo cual hubiera sido un buen sistema para que todos los chavales localizaran su par de foto con mucha más rapidez que (por ejemplo) al barbas de Joe Cocker.

La foto de Whitney Houston es anterior a perder la chola? tiene mejor aspecto que después de que Kevin Corsné la dejara a la intemperie ante tanto fan con ganas de arrimar el pizarrín.

Por qué será que de lejos confundo a Rod Steward con Pancho después de pasar por verano azul?

Es todo tan confuso...

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Pues jugando aburrirá a los cinco minutos pero comentando "esta jugada" os lo habéis pasado pipa ¿a que sí? como yo leyéndola. Buena manera habéis tenido de empezar el año jugones.

Tomás Verléin dijo...

@ Diving Dwarf

gracias por su visita, sí, parece mentira lo que da de sí una cajita llena de fotos. Claro que lo mismo decían de la de pandora y mire usted. Póngame a los pies de su señora madre y que me perdone.

@ 61&49

Sabía que el detalle de Bono no se te escaparía. Le tenía entre los grandes, pero quedo totalmente descalificado por su participación en Reencuentro.

Tiene que existir un memory porno, seguro que cuando nosotros no peinábamos canas lo codificaban como el plus.

Whitney Houston entra en el campo de los replicantes, como Michael Jackson o nuestra amiga popy favorita.

@esquimal onanista

No siga usted dándonos ánimos que no tenemos nada para darle a cambio. Ofrecería los servicios sexuales de mi compañero, pero está en una etapa casta de su vida. Lo de jugones me ha traído muchos recuerdos: dónde está Daimiel? Qué vuelva!!!!

Anónimo dijo...

[color=red]The Most Affordable XRUMER/BACKLINK SERVICE Online!
The EFFORTLESS and POWERFUL WAY TO BUILD MASSIVE # OF BACKLINKS
[color=black]
200,000 BLASTS of your URLs+ Anchor Tex, message, pictures (can be spinned) etc
$10 USD (shared with other clients like a carpool), or
$25/200k for exclusive!(you control EVERYTHING)
$50 Exclusive @ 500,000 blasts.
(Complete reports will be given to clients)

[IMG]http://img697.imageshack.us/img697/1540/arrowdownh.gif[/IMG]
For orders, questions or concerns? Email: [u]formless.void47 at gmail.com [/u]
Note:
1. For STRICT Whitehat sites, it is advised to create buffers to pass on linkjuice. i.e. social bookmarks, cloaked pages etc.
You can blast the site directly, but it entails risk.
Using buffers are 100% safe, speaking from experience.
2. Xrumer is a very technical tool. Just describe to me what sorts of effects you want and well make it happen!
If you want to buy Xrumer?
>>>>> http://cloakedlink.com/chzgykebsd <<<<<<

[color=black]
-------
CLIENT 2 SAMPLE SPACE FILLED WITH URLs,Pics and Keywords
seo elite seo copy seo programme seo jobs in chennai buy link tramadol generic buy seo reporting software black hat seo software seo software tool seo themes seo tekst seo vs sem seo services pakistan Xrumer Review affordable seo company india seo health check foreign language seo seo company dubai seo ppc seo newbury seo sheffield kc seo seo grader seo berkshire seo software trial seo writing services seattle seo seo review seo elite scam To Use Xrumer kansas city seo optimizing seo houston seo company calgary seo certified professional seo seo leeds seo elite trial Buy High Pr Links alexa seo seo sales link buying seo bhopal seo team seo surrey link building seo seo class seo devon seo list google seo serp

-----
CLIENT 3 SAMPLE SPACE
[url=http://provenheightincrease.co.cc/ebook/elevator-shoes-for-men]elevator shoes for men[/url] http://provenheightincrease.co.cc/ebook/elevator-shoes-for-men

[url=http://herpescures.co.cc/drugs/Herpes-Papilloma-Virus-Genital-Herpes-Women-Safe-Sex-With-Herpes.html]herpes papilloma virus genital herpes women safe sex with herpes[/url]

http://www.ripoffreport.com/corrupt-companies/global-life-enhancem/global-life-enhancements-her-866b4.htm

[url=http://cid-47188feb348e33ee.spaces.live.com/blog/cns!47188FEB348E33EE!145.entry]PanasonicVIERAS1SeriesTC-P50S150-Inch1080pPlasmaHDTV[/url]


-----
CLIENT 4 SAMPLE SPACE
[url=http://provenheightincrease.co.cc/ebook/start-growing-taller]start growing taller[/url] http://provenheightincrease.co.cc/ebook/start-growing-taller

[url=http://growyourdick.co.cc/penile/penis-surgical-enhancement]penis surgical enhancement[/url] http://growyourdick.co.cc/penile/penis-surgical-enhancement

http://www.provenpenisenlargement.info/Penis-Enlargement-Tips.html

http://buycheapplasmatv.info/cgi-bin/index.pl?=hdtv-connector [url=http://buycheapplasmatv.info/cgi-bin/index.pl?=hdtv-connector]hdtv connector[/url]

[url=http://teethwhiteningstripsreviews.info/xr/Haiti]hot teeth whiening Omagh teethj whitening cosmetic sacramento teeth whitening Warrnambool idolwhite teeth whitesning Lake Macquarie[/url]

-----
CLIENT 5 SAMPLE SPACE
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Cheap Xrumer Service[/url]
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Cheapest Xrumer Service[/url]
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Best Xrumer Service[/url]
--------
http://cid-830dab9fa3187df9.spaces.live.com/blog/cns!830DAB9FA3187DF9!108.entry##Pleo A Ugobe Life Form Pleo Auction Pleo Best Pleo Dinosaur A Ugobe Life Form Pleo Dinosaur Price

http://cheaphdtvplasma.co.cc/television/plasma-disk [url=http://cheaphdtvplasma.co.cc/television/plasma-disk]plasma disk[/url]

[url=http://stopacaiberryscams.info/cgi-bin/index.pl/journal-acai-berry]journal acai berry[/url]