jueves, 18 de diciembre de 2008

El macarra que tanta gente oculta

The Forty-Fives - Fight Dirty (2002)


Si en el mundo no existieran macarras, éste sería mucho más aburrido e insulso, que duda cabe. Si además no existiera gente con patillas, ni siquiera los levantamientos del dos de Mayo hubieran tenido sentido. Si estas dos cualidades las quitamos del mundo del Rock And Roll nos quedaría un panorama desolador, sin grupos de música excitantes y el tonti-pop por bandera. Ya que en garajeland no tenemos que seguir la política de empresa del Ministerio de Fomento, no ocultaremos el segundo trabajo de The Forty-Fives, grupo de gran inspiración en el patillas que representaba Alfonso Arús y que nos produce esas sensaciones tan agradables que el mundo garajero y rockero es capaz de producir.


Atlanta es una ciudad muy conocida porque nutre a medio mundo con los refrescos que se mezclan con esas bebidas que te mantienen medio ebrio. La formación original de los chavales a la sombra de ese famoso refresco incluye a Bryan Malone como guitarrista y cantante, a Mark McMurtry como bajista, y en último lugar (como siempre) a Adam Renshaw como batería. El grupo se va curtiendo como trío por locales de vida alegre mientras comparten su gusto por grupos como los Who o los Kinks y con muchas ganas de recuperar el añejo Rock and Roll de Chuck Berry. Corre finales de los noventa, y pulir el áspero sonido rockero del trío les hace ingerir alguna sustancia que haga dar un paso más en su sonido. Toda gran banda necesita su propia química especial, y Trey Tidwell era un gran químico, uniéndose al grupo con un Hamond B3 y encuadrando al conjunto para la grabación de su primer álbum.


Esas caras corresponden a la espera de un pincho-tortilla con la cerve


En Get It Together, entran y salen del estudio a la velocidad a la que Homer hace gimnasia mientras intenta despegar la piruleta de su espalda, lo que les vale un resultado de Rock a la antigua usanza. Para demostrar sus influencias se pasean en los conciertos demostrando que en sus preferencias está el fantasma de lo que hacían en directo los Detroitianos (que los niños no pongan en el trabajo del cole este gentilicio) MC5 y The Stooges. Homenaje en forma de canciones al llamado Revival Garaje que ya había comenzado bastantes años antes. El siguiente trabajo es el aquí expuesto, “Fight Dirty”.

Cuanto daño hizo Curro Jiménez a los que tuvieran semejante presencia


Sobre las canciones del disco poco se puede contar, la guitarra y la voz de Malone con las ganas y la mala leche del zapato de Bush en “My Kind Of Girl” o “Trying To Get Next To You”, un grupo de locos en “The Devil Beats His Wife”, chillones en “Out Of My Mind” y algo más tiernos en “Follow Me Down” y “Never Gonna Leave Here”. Lo que si abunda es el enérgico garaje y dosis del irreverente rock más underground. Como pasa casi siempre el R&R es actualmente muy criticado por las revistas indies que tanto abundan en los bares, pero unos minutos de descarga son tan bien recibidos como una buena anchoa del Cantábrico (hay que caer bien al presi Revilla).



15 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¿Lo de la anchoa es sólo un comentario inspirado por nuestro mediático representante o son ustedes cantabriégos?

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Y sigo dando la chapa. ¿Cómo lo hacéis para tener dos cabeceras? he notado que hay una para el blog "general" por así decirlo y otra que sale cuando empiezo a soltar chorradas, es decir, cuando escribo lo que vosotros llamáis una opinión contrastada (cómo está el mundo).
Otro tema: el vídeo de la semana es genial, pero como soy un inculto de tomo y lomo pues me entero de la mitad. ¿Sabéis si existe alguna versión subtitulada? Tengo mucha fé ¿verdad?

eloidodelmundo dijo...

hola!
Me ha molado vuestro blog, estoy empezando,y me molaría si te pasas por el mio y si te gusta nos enlazamos y leemos?
saludos!

61 y 49 dijo...

Hola Esquimal Onanista. Creo que lo de la anchoa responde a un viaje que hice a Santoña hace un par de años, no sé porqué pero me acorde del coñazo que di a mis acompañantes con mis ideales de que una buena anchoa es de lo mejor que se puede llevar uno al paladar. De lo cual sigo convencido.

Sobre lo de las imágenes: son cabeceras aleatorias y son cosas de lo que se encarga la diseñadora, yo al código de programación no quiero ni acercarme. Si estás interesado escribe un correo y te lo intento explicar como buenamente pueda.

Del video te puedo contar poco, hoy no me funcionan los altavoces del ordenador y parecen Macario y José Luis Moreno. El grupo tiene un disco esencial en el garaje psico (Psychedelic Lollipop), en algún momento hablaremos de ellos e intentaré subirlo pero lo tengo en Lp y es un rollo pasarlo. Mientras ten fe, y si encuentras el video subtitulado mejor, también me entero yo.

El Oido, faltaría más que compartamos mundo del disco. Bienvenido.

Gracias a los dos y saludos.

Agassi dijo...

Hombre... no es que yo comulgue con los macarras y su look, pero entre unas patillas anchas y esas insulsas patillas finústicas de jugador de futbol de moda, me quedo con las wide.

Tomás Verléin dijo...

hola señor Agassi.

Nos alegra saber que ha dejado un rato sus asunto publicitarios con su santa esposa para hacernos una visita.

Nos alegra usted saber que es más de patilla ancha que de rastro hormiguero sobre la mandíbula. Aunque nosotros no descubriremos que, en realidad, desde que no lleva pantalones vaqueros recortados, no puede dejarse sendos adornos capilares.

Muchas gracias a todos por los comentarios

Mr.Mosstrem dijo...

Si lee esto algún jovencito en pleno estado de efervescencia hormonal, cualquier barbilampiño en proceso de confirmación, perderá toda la ilusión por ser un macarra del R&R, y hasta es muy posible que la decepción lo condene, como bien decís, a los tormentos del tontipop, pero la vida es así de dura, y aunque la mayoría creemos que la raqueta no suena igual si la tocas sin patillas, siempre hay una excepción que confirma la regla.
P.d. parecido razonable y excepción (Los Idiotas, dúo patillas-barbilampiño)
http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=viewImage&friendID=175613782&albumID=283037&imageID=867706
Saludos.

Y yo qué sé dijo...

¿Ninguna chica opina???
Pués que se sepa: a mi me ponen los macarras patilleros, que no pastilleros, y como yo hay muchas que opinan igual pero se lo callan
Ea
Muaaaaaaaaaccc

Tomás Verléin dijo...

Hola, Mr. Mosstream,

Que sepa usted que los componentes de Garajeland también somos excepciones a la regla y no tenemos patillas (sobre todo la señorita Weisse por razones obvias). No le digo más que a mi compañero 61&49 le solían comentar con sorna que se afeitara la pelusilla. Por mis partes sólo decir que nunca protagonizaría los anuncios de Gillete, lo mejor para el hombre.

Hola señorita Eva,

Conocido sus gustos y los de otras féminas, hemos decido comprar unas barbas en el mercadillo de la Vida de Brian (tras regatear, claro) y aplicarnos los apósitos foliculares en el mentón. Todo sea por comernos alguna rosca, que no sólo de garaje vive el hombre...

Gracias por visitarnos y felices fiestas paganas!

Anónimo dijo...

Saludos y felicidades por ese excelente trabajo que es garajeland (impagable -estoy pelado-). Buen reportaje, no menos el argumento macarrillas con patillas; el único pero se lo encuentro a la banda que recomiendas: The Forty-Fives.
Me sonaron a uno más, incluso, a bote pronto me recordaron a los JET (australianos de singles para anuncios), pero con menos punch.
Subjetivismos. Un saludo y suerte.

Johnny Lebrel dijo...

FELIZEX FIESTAS FISTROS!!


VIVAN LAS PATILLAS!!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Feliz año compañeros. Seguimos leyéndonos.

Y yo qué sé dijo...

Ay...como siempre, tarde y despistada
Feliz año Nuevo...y esas cosas
Besos para todos

Tomás Verléin dijo...

Más vale tarde que nunca o nunca es tarde si la dicha es buena. Se me acaban los refranes que nos den alguna excusa para nuestra ausencia de estas semanas. En realidad hemos estado haciendo una cura de garajismo en los himalayas y hemos vuelto peor de lo que venimos. Así que sigan el leit motiv de este blog y agárrense a las polainas incorporadas. Lo que quiero decir es: Feliz año a todos!!!!!

Ahora, las respuestas

@Rober

Gracias por visitarnos, no dejes de hacerlo, tenemos serias sospechas que el cutis mejora y tienes más fondo de armario cada vez que alguien se pasa por el blog. Los Forty Five tienen una inmediatez muy australiana y puede que acaben pareciendo demasiado obvios, pero tienen algún tema que coge directamente por el mentón.

@ Eva, Johnny y Esquimal

Feliz año, se os quiere y se os invita a una cosa ligera como una mazapán con churros cuando sea menester.

Gracias a todos

Stay tuned!

61 y 49 dijo...

Reaparezco estelar y fugaz para dar las gracias a todos por pasaros por aquí y felicitarnos el año nuevo. No nos las merecemos y sí en cambio vosotros. Feliz año a todos!

Los reyes majos me intentaron traer unas patillas postizas debido a la acumulación de pelusilla pero la cosa no funcionó, mi parecido a un extra de al salir de clase tomó forma y otro año más me conformo con el aspecto juvenil que tan poco me dura y tan bien se encargan de recordármelo en el banco.