miércoles, 10 de septiembre de 2008

Verdades como puños, mentiras como pianos (V)

1.¿Es cierto que pillaron a Mick Jagger y David Bowie rebozándose por la cama?


Una de las historias más famosas del Rock, y de las más divertidas. Angela (primera esposa de Bowie) entra en la habitación buscando a David para preguntarle si ha echado a lavar los calcetines que utilizó el día anterior y le encuentra en la cama, desnudo, y con otro amigo desnudo, que no es otro que Mick Jagger. La versión japonesa (que siempre incluye más canciones) afirma que además de Bowie y Jagger, bajo las sábanas y con un frasco de agua oxigenada se encontraba Iggy Pop, que no asomó la gaita por si le atizaban con el amasador de pan. Jagger, que siempre tiene su mente trabajando cual Paco "El Pocero", aprovechó la coyuntura para idear una canción, Angie, que sin ser demostrable del todo, está inspirada en el divorcio de Bowie y Angela.



"Oye Mick, como manches el sofá de Ribera del Duero, Angela saca a la luz mi colaboración con la terremoto de Alcorcón"


Porcentaje de certeza: Entra dentro de las leyendas urbanas con más fundamento, por lo tanto se puede decir que tiene muy poca credibilidad. Desde luego es mucho mejor creerla; que de verdad existiera, que puedas tener la posibilidad de encontrarte con Bowie en la peluquería y mientras leéis el Pronto preguntarle como son Iggy Pop y Mick Jagger en la cama; y por supuesto añadir más personajes a la historia, sin ir más lejos, Tomás Verleín asegura que en la noche de autos encontró a Elton John escondido en el armario (investigaremos si estaba de voyeur o simplemente quería salir de allí).

2.¿Es Julián Ruíz el personaje musical que más chaquetas fluorescentes gasta?


Es cierto que en garajeland tenemos un cariño especial a Julián Ruiz, que como buen locutor español radiofónico se congratula de tener como amigos a los más grandes músicos extranjeros, pueden visitar la galería plásticos y comprobar el efecto que produce recortar con el Photoshop una foto en la que alguien también está posando junto a Bowie. Estas excelentes amistades no han hecho otra cosa que ampliar su mala leche y calzarse unas chaquetas@camisas que han pasado previamente por los tintes más variopintos de un psiquiátrico guatemalteco.


Si se acercan mucho a la foto y van desplazando su mirada de una de las chaquetas muy lentamente, podrán ver un dinosaurio en tres dimensiones


Porcentaje de certeza: Después de ver, que de cien locutores examinados, es el amigo Julián y su objetivo criterio musical el que tiene un abanico colorista más importante, aseguramos al 99% (dejando un uno por ciento para la discusión), que efectivamente, sus camisas son las más feas (perdón, coloridas) del mundo de reporteros más dicharacheros españoles.


3.¿Es cierto que U2 grabaron desnudos en las sesiones de The Joshua Tree?

La leyenda cuenta que a petición de Brian Eno, el grupo se puso a grabar en choteras algún que otro acorde. La supuesta razón no es que pidieran la vuelta del destape español, en horas bajas en ese momento, ni tampoco tenía ningún fin benéfico adscrito a Bono (si bien esta suposición no queda del todo descartada); el motivo es que Brian Eno les pidió que el sonido fuese más calido y cercano, así que todos le hacen caso y que mejor que ponerse a tocar como si fueras un filete de cinta de lomo.

Porcentaje de certeza: Teniendo en cuenta que el señor de las chaquetas de un poco más arriba miccionó esta historia en su programa, puede entrar en la categoría descuento de El Corte Inglés, es decir, entre un veinte y un treinta por ciento menos de fiabilidad. Si bien conociendo el carácter del señor Brian-maquinaria-industrial-Eno, capaz de desquiciar al otro lado de la ventanita a figuras como Bowie o lo que se ponga su paso, dejamos una ventana abierta para que se imaginen a The Edge sacando un sonido infinito con menos ropa que el cantante de Larva Fecal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya risas con lo de Jagger y Bowie y la foto que has puesto, jajaja. Completamente de acuerdo en que es mejor creerla que desmontar toda esa mentira tan mítica.

Mr.Mosstrem dijo...

Después de haber visto la galería del par de tres; camisa, famoso y una foto, a quién le importan los juegos de cama de nuestros ídolos musicales?
Se merecía un post el solito.
Saludos.

61 y 49 dijo...

Hola iluminado, aunque sé que ya lo conoces, visita en youtube el video de "dancing in the street" y rememorar lo peor de 1985.
Señor Mosstrem, me alegro de que visites la galería plásticos y compruebes lo que ha sido The Rise And Fall of Julián Ruiz y sus Famosetes From Mars, si le sigues habitualmente comprobarás que se ha quedado de lado la objetividad musical para dar cuerda a todos los que le concedan entrevista-foto y machacar a los que no estén en su pograma.