viernes, 22 de febrero de 2019

No estaban muertos estaban de parranda (lerelelele) (I)




Lo Tengo Todo Documentado (2019)

Hola... ¿Se nos siente? ¿Ha... hay alguien ahí? Aquí el mayor Tomás Verlein desde la nave Bertín I a punto de aterrizar en el planeta...

Bueno, a quién queremos engañar... no actualizamos este WCNET Bloc desde 2013. A estas alturas no sabemos qué será de ustedes, nuestro exiguo, pero francamente guapérrimo público. Aunque claro, tenemos nuestras propias historias para todos ustedes (algunas con su poquita de spin-off y su "cuando no entiendo el argumento me lo invento"). ¿Cómo les va la vida? Van nuestras dudas...

  • ¿Habrán terminado los sobrinos de Vinti la mili en Algeciras
  • ¿Seguirá la trufa garrapiñando los enlaces de Mediafire al grito de: "¡Eso pertenece a un museo!?
  • ¿Continuará el ministerio en manos del Sr. Jagger y habrá conseguido derogar el "arroz con cosas" al ostracismo más absoluto? 
  • ¿Qué será del Sr. Azul de Peich
  • ¿Y de nuestro Esquimal especialista en "quererse a uno mismo"? 
  • ¿Habrá terminado ya el señor Pepe Tight de firmar todos los ejemplares de su excelso libro (Sonidos Circulares) o seguirá dale que te pego en Radio City?
  • Aunque lo que más me inquieta es: ¿será el Enano Buceador o su albacea el autor material de ciertas llamadas que recibe habitualmente Greg Townson donde una voz de ultratumba le conmina a grabar de una vez bajo al abrigo de su producción y unos torreznos de postre? Las mismas llamadas que se interrumpen cada dos por tres con un "papá, deja el teléfono ya que tienes que ayudarme con los deberes de Tecnología".

Antes de que esto acabe peligrosamente en una canción de Celtas Cortos decirles que siempre los hemos llevamos en nuestros corazones (junto con la foto de Tom Petty y el calendario de la Liga 1992/1993 con Chendo en portada) y en nuestros peluquines (donde importa de verdad, vamos) y que hemos vuelto... en forma de chapa como Alf de podcast. Sí, amigos y amigas, nos hemos hechos correligionarios de ese lema que dice: "ni un español sin podcast" y pretendemos tener el mismo o si cabe más éxito que cuando aseguramos que "el bloc, el bloc es lo que lo peta, chavales" (todo acompañado con unos cuantos golpes en la mesa para refirmar nuestra posición sin duda acertada).


¿Y cuál es la desfachatez que presentamos? Pues un artefacto que se llama Lo Tengo Todo Documentado y que se mueve como pez en al agua entre la cobardía más absoluta y la ausencia de responsabilidades al valernos del socorrido y nunca suficientemente ponderado: "ha sido este". Un concepto con el que podríamos desarrollar una amplia y dilatada carrera política o seis horas de podcast. Lo que salga primero.

Ahora imaginen esta alineación con la voz del speaker del Betis y con rimas tan legendarias como "no le pega una patada a un bote... Tote". Gana, ¿eh?


Este esperpento exportado en forma de mp3 nace inspirado en la frase y anécdota del ínclito Rafael Azcona y su particular forma de despachar a los que le llevaban la contraria. O no, porque no somos capaces de verificar si esto es cierto o no o fruto de una ensoñación en la que Scarlett Johansson me susurra cosas tan eróticas como "no hace falta que te levantes a comprobar si está bien cerrada la puerta 15 veces, ya te digo yo que sí. Y el gas, también". El caso es que aparecemos lejos de los albores del mundo del podcast, cuando la SGAE corta el grifo para poner música con licencia en este tipo de contenidos y hacemos un homenaje con dos años de retraso a un disco que cumplió 50 años en 2016. Es imposible no querernos, ¿verdad?

Nuestro primer episodio se llama Revolver AKA "El condón, la botella de leche y el micro fantasma", está organizado en dos caras con su TDK-90 en pleno esplendor y les pedimos que lo abracen como a la nómina antes de pagar la hipoteca o el alquiler. Mi compañero numérico y servidor nos hemos valido de hábiles estratagemas para captar su atención durante la reproducción. A saber: una cantidad de libros que excede el peso medio que debería llevar un escolar a la espalda, hemos reclutado a un montón de músicos sin antecedentes (los dos o tres que hay en el mundo) y buceado en cajas de discos en Japón vestidos de lagarteranas. Yo de azul que me favorece particularmente.

Por si todavía les quedan dudas les dejamos la opinión de la crítica al respecto:


  • “Es peor que sisar las vueltas que ha dejado otro en un bar, pero por poco”. Corriere de Alcorcón.
  • “Luego que si no hay señales del Apocalipsis”. El Comprador de Springfield.
  • “Esto no se nos hace a nosotros, ¿eh?”. New York Times.
Pueden seguir nuestras andanzas en la Twitter del podcast (@TodoDocumentado) y hacer acoqui con el programa desde amplias y variadas plataformas.
También tenemos una serie de "momentos" en La Twitter en la que glosamos todo lo que hemos utilizado como fuente en el podcast y metemos unos cuantos vídeos favoritos de rondón, incluido uno de Chiquito de la Calzada.

Sepan que tenemos muchas ganas de grabar el segundo episodio (las mismas que de actualizar la entrada de Gene Clark que coronaba este espacio de decadencia sin frenos y aquí me tienen), pero valoramos mucho que nos digan cosas bonitas a través de cualquier sitio, que nos pongan likes y comentarios además de las habituales contenciosos administrativos o que tomen el ejemplo de Abe Simpson
que, como casi siempre, es la opción más recomendable.

Un brazo con 5 años de buqué. No se preocupen por el tiempo porque mi compañero el de los numeritos sigue estando igual de lozano y fresco que siempre. Yo le daba.

Vuestro amigo en el tiempo,  


Tomás Verlein.

5 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Qué brutal. Tantos años esperando. Una gran alegría este retorno al amparo del Teorema de los Infinitos monos. Abrazos siempre tengan.

Tomás Verléin dijo...

@JJ Cale (de Calencia, claro) Más alegría para nosotros el ver cómo aguanta todo en estos tiempos tan inciertos: el Nota, el ministerio, los monos dándole a la tecla y lo de que el zumo de naranja pierde las vitaminas por el camino.

Que siga así.

Brazos a mansalva.

Anónimo dijo...

No sé qué carambólica espiral me ha aterrizado en este lugar después de tantos años sin viajar. Habré recibido inconscientemente señales de la Bertín I? Qué azulada y extraña sensación. Saludos del malhumorado al par del peluquín.

Troy McClure dijo...

Ay, Tomasín, qué haces publicando en el bloc!!!

Tomás Verléin dijo...

@Anónimo Todos los mensajes de la Bertín I son adecuados para España, Portugal y, probablemente, Mêlée Island. Gracias por acudir a estos encuentros en la "¿ves la segunda fase? Pues esa no es, la siguiente".

@Troy Nada, hijo mío. Estoy en pleno proceso de hacerme influencer. Hoy el bloc, mañana... ¡Resucitaré MySpace!