miércoles, 29 de mayo de 2013

Canciones para estar donde estén las chicas: The Fevers


The Fevers - Gaan Daar Waar de Meisjes Zijn (2002)

Como empieza a ser un ritual el largo intervalo de tiempo entre un post y otro, en esta ocasión no me voy a andar por las ramas para pasar directamente a la inyección intravenosa de drogas duras (no lo digo yo, sino Renton en Trainspotting). Saltarse de vez en cuando las normas establecidas de comportamiento es algo que sienta muy bien. Sí, todos hemos comido alguna vez queso de tetilla gallego ligeros de ropa, hemos bebido la mezcla de todos los vasos sobrantes a nuestro alrededor y sí, lo más salvaje de todo: hemos puesto una lavadora sin separar la colada de blanco de la de color. Hoy toca saltarse la norma de los textos más bien largos y dar paso a los americanos The Fevers, cuya publicación de 2002 (2002 fue ayer mismo) con título impronunciable nos ha dado tantas alegrías a los que buscamos un clásico trío de canciones directas y sin más pretensiones que la de pasar un buen rato o ruocanroulear, que diríamos en el año 1955 aproximadamente.

The Fevers tras pasar por el Eurorascapiquilandia de la Disney. La chica vino incluida con la camiseta.

La historia de los Fevers queda resumida en los siguientes pasos: California, el guitarrista Brian Hermosillo y el bajista Gavin May como formación primitiva. Sin batería estable hasta que en un viaje a Minneapolis, antítesis climatológica de California, encuentran a Travis Ramin. Graban canciones y se hacen una foto para la portada con cara de frío (parece que no es fingida). Fichan por el sello alemán Alien Snatch Records. Como título de su primer disco deciden, para mayor diversidad cultural, llamarlo con una frase en holandés: Gaan Daar Waar de Meisjes Zijn. Es en este punto de la historia donde uno se tiene que ir a algún traductor de la internet (este paso lo puedes saltar si eres Gunther, de Groningen o similar) y despejar dudas. El resultado que da el de la Google es “Ve allí donde las niñas son” ¡Bingo! Esto sí es una declaración de intenciones, pues es bien sabido que todo grupo de música da sus primeros pasos musicales para ir allí donde las niñas son.

Señores, esta tienda está en Utrech y si tengo que vivir en una cueva quiero que sea en ésta

El hecho es que Gaan Daar Waar de Meisjes Zijn está repleto de pildorazos directos de apenas dos minutos sin necesidad de ponerse trascendentales en ningún momento. Powerpop de guitarras y justos coros sixties pero con el aire macarrilla de quien anda indistintamente influenciado por el punk de primera hornada. Con sus reconocidas influencias de los Real Kids, Flamin´ Groovies, Barracudas o Small Faces (una versión del disco es “All Or Nothing”) es más que suficiente información para hacerse a la idea de la fórmula que van a seguir. Una fórmula que todos conocemos de sobra, pero irresistible si su facturación  nos ofrece canciones tan intachables como “Too Early For Love”, “C´mon My Baby”, “Bottom Of The Sea”, “Ain´t I Good For You” o “Girl After Girl”.

Servidor: uploaded. Contraseña: peluquin


6 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Pero qué rockeritos suenan éstos febriles muchachos... me los alicato a la velocidad del rayo.

Muchos brazzzzos.

Johnny dijo...

El problema está en que las chicas siempre saben estar y los chicos más de una vez estamos fuera de lugar. Mi querido psicoterapeuta, agradezco la nueva terapia y he de decirle que me acabo de percatar que es Vd. de las pocas personas del mundo que me agradan todos los consejos musicales. No sé si es un virtuoso o un tipo con virtudes pero estoy agradecido. Prefiero el peluquín que el trasplante de pelo. Brazzzzo.

Azul Sanchez dijo...

Esto es un asunto claramente del eibisi....vamos: el corte de Ucla!

Abrazo

61 y 49 dijo...

Hola a todos los presentes, estamos actualizando el sistema de respuesta automática de comentarios, este proceso puede tardar más de lo normal. Disculpen las molestias.

@Mesiè de Trufflelè: Cuanto mejoraría la situación si los que alicatan se alicataran este disco y no el Kiss FM.

@Mr. Johnny: Es rigurosamente cierto lo de estar fuera de lugar, aunque alguna vez me hubiera gustado que me dejaran entrar aunque sólo sea un rato. Y luego ya dejarme otra vez fuera.

Alegrado me ando de que le gusten los peluquines recomendados. Jugamos con la ventaja de la selección y el poco margen de error, pero aún así se agradece. Seguiremos intentando mantener el nivel.

@Azul Sánchez (Formalmente conocido como Mr. Blue): Con lo claro que me quedó en la EGB lo de la complejidad del Ser/Estar y lo poco que apliqué lo del estar y la mucha ignorancia que demostré en lo del ser. Una lástima.

Agradecido me ando con sus palabras. Un brazzo a todos.

javistone dijo...

Vamos a echarle una oreja... Fantástico blog, por cierto, le engancho al mio...
Saludos.

61 y 49 dijo...

Hola a todos los presentes, estamos actualizando el sistema automático de respuesta a comentarios comentarios. Este proceso puede tardar más de lo normal. Disculpen las molestias.

@Javistone: Gracias por esos parabienes inmerecidos. Disfrute el disco (que sí los puede merecer) y enhorabuena por su blog.

Un brazzo.