viernes, 18 de diciembre de 2009

Garajeland: Lo más trillado de 2009

Ante la ingente cantidad de ideas que nos ronda por las cabezas (en ocasiones) pensantes de garajeland se nos ocurrió hacer una lista (ya hacía mucho de esto) con lo más trillado de este año dos mil nueve. Como análisis solo diremos que a veces cuesta saber si un disco lo hemos escuchado por la cercanía de un buen concierto, si ha sido un nuevo descubrimiento, si ha sido un descubrimiento tardío, una adquisición vinílica que se hacía de rogar o simple y llanamente que es imposible conocer que fuerza provoca que alarguemos el brazo para coger un disco u otro. Mención aparte es que tengamos compenetración en diversas elecciones sónicas, algo inexplicable debido a las dificultades que tenemos para formalizar ésta nuestra relación, pero es que Tomás no cree en la religión y a un servidor no le aceptan en ninguna. Si creen que nos equivocamos en las elecciones comenten las suyas y las criticaremos gustosamente.

Inequívoco pero desastroso listado del señor Tomás Verléin. Comentado por 61&49:

The Stems - At First Sight
The Steepwater band - Grace&melody
Faces - A Nod Is As Good As A Wink
The Replacements - Tim
Black Keys - Attack&Release
Dr.Dog - Easybeat
Matthew Swett - Girlfriend
Wave Pictures - Instant Coffee Baby
Redd Kross - Neurotica
Black Crowes - The Suthern Harmnony and Musical Companion
Weezer - Pinkerton
Big Star - Third
Downliners Sect - The Country Sect
The Dutchess And The Duke – She´s The Dutchess And He´s The Duke
Stiff Little Fingers - Inflammable Material
Johnny Thunders - So Alone
Iggy Pop and The Stooges - Raw Power
The Real Kids - homónimo
The Scruffs - Wanna Meet the scruffs?

Condicionado por vivir en su casa con la cercanía de un político, hace que el señor Verléin adopte todo lo malo de tan distinguida clase y confeccione una lista en la que todo el mundo quede tan contento. Por no hablar de la foto adjunta que me envió junto a tamaño listado en la que se le ve besando la cabellera de un niño de diez años y diciendo que le promete una bajada de precio en los chuches. Solo de esa manera se explica que se atreva a incluir algún disco del punk más sucio que ha encontrado, caso de Stiff Litle Fingers y a un yonki por excelencia como Juanito Truenos, cuando todo el mundo sabe que Tomás defiende que el mejor disco pop de la historia es el debut discográfico de Parchis. En el extremo opuesto se encuentran sus selecciones pop de clásicos modernos como los Wave Pictures o Dr. Perro, en un banal intento de disimular que una de sus grandes pasiones es el rock duro de toda la vida: el de un señor de su patio que le despierta cada domingo con la sintonía de Radio Intercontinental. En cuanto a esos tipos desaliñados y (que quede dicho en público) dudosos de haber pasado por la ducha como Stepwater Band, Black Crowes o Faces, huelga decir que jamás unos tipos que hayan desarrollado en sus frondosas barbas formas de vida que dejen en pañales el tazón del Genesis de Lisa serían capaces de grabar un disco al nivel de exigencia (generalmente bajo) que tiene el amigo Tomás. No obstante y para casi terminar diré que si alguien pensaba que su elegante talante iba a dejar fuera a los años ochenta se equivocaba, Verléin se acuerda de todos e incluye en este apartado el garage-punk-pop de los Replacements, Redd Kross y Stems. Existen ocasiones en las que no queda más remedio que reconocer que a veces el tipo tiene buen gusto, sobre todo en los discos coincidentes con la lista de un servidor, y porque no, con el Country Sect o el Third de los Big Star, que (junto a Tomás si es menester) todo el mundo debería llevarse a la cama si quiere que su vida sea un poquito más feliz.
(Firmado a mano por 61&49).


Apabullante, pero falto de personalidad, listado del señor 61&49. Comentado por Don Verléin:

The Dutchess And The Duke - She´s The Dutchess And He´s The Duke
Young Fresh Fellows - I Think This Is
Mark And The Spies - Give Me A Look
The Stems - At First Sight
Los Coronas - El Baile Final De Los Locos Y Los Cuerdos
The Kinks - Are The Village Green Preservation Society
Jim Jones Revue
Matthew Sweet - Girlfriend
NRBQ - At Yankee Stadium
Tranzmitors - Tranzmitors
Roy Loney - Out After Dark
The Scruffs - Wanna Meet The Scruffs?
The Blow Pops - Charmed, I´m Sure
Decibels - Create Action!
The Real Kids - The Real Kids
The Swingin´ Neckbreakers - Live For Buzz
The Hi-Risers - Rockin´ Spree
Lolas - Silver Dollar Sunday

The Dutchess And The Duke - She´s The Dutchess And He´s The Duke: Con este disco, 61&49 no está revelando parte de sus secretos. Él siempre quiso tener un grupo compartido con una gachí en edad de merecer en el que él llevara barba y pudiera desarrollar por entero su teoría de las canciones de un acorde (todo sobre el mi menor, se llamaría el libro prologado por Almodóvar y su santidad el Papa de Roma). Al final desistió de su idea, pero se le ocurrió comentarla en el metro a algún amigo y ya se sabe cómo son estas cosas y el efecto espongiforme. Al final la idea acabó viajando hasta EE.UU. y fue copiada sin miramientos. Además, el tío que no es 61&49 pero quería serlo incluyo un par de detalles que hacen que el grupo sea grande, como estar ‘fuertote’ a los ojos de una madre o crear el dúo más fresco que se ha podido escuchar últimamente. Malditos roedores.

Young Fresh Fellows - I Think This Is: Al igual que todo maestrillo tiene su librillo, 61&49 ha convertido al bueno de Scott en su cicerone particular. En ese mendigo callejero que los protagonistas de una peli americana invitarían a celebrar la Nochebuena (y después les robaría toda la joyería buena en un paradigma del guión nada tópico). Igual el disco es un compendio tremendo de todo lo que pueden tocar los frescos de Seattle en formato 2008 que por si no lo saben abarca toda la cultura rock y pop desde los 60 hasta ahora. Y probablemente me quedo corto. Y no tengo nada más que decir; bueno sí: ‘a positivar’

Mark And The Spies - Give Me A Look: Qué típico de 61&49 elegir un disco que retoma todo lo bueno del merseybeat lo pasa por el Puente de Nimega y lo adereza con unas galletazas holandesas. Esta hábil estratagema me impide criticarle como se merece, pero ya tendré mi oportunidad. Es un gran disco, perpetrado por tres posibles delincuentes con un directo apabullante. Lo dicho, no tengo manera de criticar, pero algo encontrarán más abajo. Toda una serie de rencillas, pleitos por tierras, puntadas sin hilo y reproches de telenovela barata. No soy nadie haciéndome la víctima.

The Stems - At First Sight: Este disco forma parte de la larga tradición de álbumes que el señor 61&49 ha adquirido ‘por casualidad’. Les pongo en antecedentes: me llega un correo al buzón de parte de este buen señor. En el asunto pone: “mira lo que me he comprado por casualidad”. Luego ya en el cuerpo del mensaje me explica que “no quería pujar, pero al final pasó Venus por Marte y la tramontana sopló en mi casa, me levanté para ver qué ocurría y acabé dándole al botón de pujar ‘sin quieriendo’”. Lo de la casualidad está muy bien para una vez, pero esto ya huele un poco. Si no quieren que un día me dé el tabardillo, por favor, pídanle por el amor de lo nuestro que se abstenga de semejantes correos o por lo menos que alguna vez ‘por equivocación’ se haga con un disco de los Pecos, en vez de con esta obra maestra cum laude del pop de los Austrias o de los australianos, que nunca supe bien la diferencia.

P.D.: por si no lo saben, el sujeto suele terminar sus correos diciendo que toda ha llegado con un embalaje digno de Tiffany y que se oye de lujo. Mientras mis ganas de matar aumentan.

Los Coronas - El Baile Final De Los Locos Y Los Cuerdos: He hecho esfuerzos por intentar no relacionar el título del disco de los Coronas con pensamientos sobre mi compañero. Vale, no lo he conseguido, pero sólo diré que los Coronas han logrado que 61&49 mueva el culamen mucho más que los esfuerzos de nuestro profesor de educación física porque nos esforzáramos en el test de Cooper al grito de: “vamos, no seáis tímidos”.

The Kinks - Are The Village Green Preservation Society: Muy astuto. El señor 61&49 elige un disco de uno de mis grupos favoritos para evitar toda crítica. Además escogido con gusto e inteligencia. No es un disco ni de su última época (donde cabe poca defensa) ni tampoco muy típico o comercial. Lo curioso del asunto es que Ray Davies lo compuso como disco conceptual de homenaje a la vida rural. Supongo que la masiva escucha por parte de 61&49 proviene de sus míticas escapadas a lo mochilero por Europa. O eso o que ha sido abducido, como le ocurre al pequeño de los Davies.

Jim Jones Revue: No podía faltar el orgullo de Torquemada (si siguiera vivo, ¡ay truhán!, te fuiste demasiado pronto). Es decir, el grupo que puede pasteurizarte el cerebro en un abrir y cerrar de ojos o que puede saltarte más de un empaste si uno se pone cerca de unos altavoces con potencia suficiente. Son unos animales con pinta de ello. Semejante disco sólo te puede llevar al frenopático con el traje de enfermera que porta el Joker en el Caballero Oscuro. Espera que no he criticado a mi compañero aún. Lo arreglo ahora mismo: 61&49=Pedro Morata.

Matthew Sweet – Girlfriend: “A mí lo único que me gustó de este disco es que vaya dedicado a Madonna”. Prometo que esas fueron las declaraciones que me hizo mi insigne compañero acerca de este clásico instantáneo. Él les podrá comentar que: me lo puso él por primera vez… que si mi reacción fue: “psss, no está mal”, pero cuando me dijo que el guitarrista que acompañaba al señor dulce de la casa de la piruleta era Richard Lloyd la cosa me empezó a interesar… falacias. Por eso les digo que me crean a mí. Al fin y al cabo, él es un señor cuyo nombre que parece un código postal.

NRBQ - At Yankee Stadium: Ahí lo tienen. Si en su momento de lanzar este disco más gente hubiera sido como 61&49 los NRBQ hubieran conseguido el éxito que merecían. Un grupo capaz de mezclar Get Rhythm con una canción tan melosa como I Love Her, She Loves Me y salir airoso merece fanes y peces como 61&49. El amor que profesa mi compañero por este grupo le hace realizar actos destinados a extraños seres. No les digo más que una vez le vi preferir Nesquik en vez de Colacao y querer mezclarlos con anacardos con miel de marca Hacerdado. Y de beber albóndigas, por supuesto.

Tranzmitors – Tranzmitors: Todo el mundo sabe que lo mejor que nos ha dado nunca Canadá ha sido el sirope de Arce, pero 61&49 quiere demostrar lo contrario propugnando a los cuatro vientos su amor desmedido por este grupo de señores bien vestidos que sin embargo le dan al punk cosa fina. Ciertamente son un grupo muy interesante, al que sólo echo en falta que se prodiguen más haciendo el pasito de Mick Jones (puede observarlo en cualquier vídeo de los Clash si miran detenidamente, como con casi todas las cosas que merecen la pena).

Roy Loney - Out After Dark: 61&49 nunca se lo confesaría, pero tiene familiares de las profesiones más diversas: desde acupuntores hasta electricistas capaces de hacer verbenas con los cables de una casa, pero como no hay nada perfecto le faltaba un abuelo rockero. El idilio que ha tenido este año con Roy Loney, ya sea en formato de plasticurrio o en directo ha compensado esta carestía genética en el árbol genealógico de la familia de las carreteras del mundo. Tengo que confesarles que yo también me rendí a tío Roy cuando en la sala Heineken enlazó un Second Cousin dilapidarlo con unos bailes inspirados en las raíces árabes de los pasos de Nacho Duato. Imposible resistirse.

The Scruffs - Wanna Meet The Scruffs?: Probablemente no encontrarán un disco mejor perpetrado por unos perfectos desconocidos. Naturalmente queda muy bien decir ante la muchachada que el mejor disco de Power Pop de la década de los 70 lo hicieron estos cuatro marcianos. Pero es una afirmación que podría considerarse válida en Saber y Ganar y yo no voy a quitarle la razón a Jordi Hurtado jamás de los jamases. Todo esto no explica por qué 61&49 tiene 700 copias de este disco y muchas las utiliza de posavasos, o a lo mejor sí y me estoy haciendo mayor… ¿es momento de quedar con mis amigos para ir a andar o a mirar las obras delante de las vallas?. Tantas preguntas…

The Blow Pops - Charmed, I´m Sure: Muy típico de 61&49 el intentar colar todos los estilos en una lista de lo más escuchado del año. Sólo nos faltaba el disco de power pop y beat más mejor de Milwaukee, esa gran ciudad cuyo equipo de NBA hace años que navega por el tedio. El disco es bueno, casi diría que una joya por descubrir. De los Bucks no se puede decir lo mismo, pero al menos el que lleva el órgano en el Bradley Center es un as haciendo lo de ti ti ti ti ti ti ti titititititititititit tirririririrtiri.

The Real Kids - The Real Kids: Por mucho que este disco tenga una de las mejores intros cortas de la historia (con un cambio tremendo), que Felice y los suyos meterieran hit tras hit en el disco o que su estilo fuera una mezcla perfecta entre los coros de la invasión británica y las guitarras monolíticas del rock de Chuck Berry, me niego a darle la razón a mi compañero. Y no me vengan con que yo también lo tengo en mi lista, eso son detalles simples detalles… como el Dioni y su carrera de cantante: ¿canta bien?, ¿canta mal? A quién le importa…

The Hi-Risers - Rockin´ Spree: En este caso permítanme que abandone por un momento mi tono de tertuliano político televisivo y respete la decisión de mi compañero, que ha elegido este disco en homenaje a un gran hombre en formato reducido, al faquir del dobladillo del colchón, al faraón de Alcorcón, al mítico Enano Buceador -que Bo Diddley tenga en su gloria-. Él y el alcalde de Boadilla del Monte han hecho más por este grupo que todas las radios de este extraño mundo. El primero porque no se les puede hacer más promoción por menos y el segundo porque con el dinero ganado en el Gran Prix pudo construir viviendas de protección oficial donde pudo instalarse la discográfica que edita mundialmente a la mejor Telecaster de la década y señora (es decir, un señor bajista como la copa de un pino y un baterista que tiene el Groove tatuado en ambas nalgas).
Enano, siempre estarás vivo en nuestros yeyunos

Lolas - Silver Dollar Sunday: Da igual. Me es indiferente que el disco sea una celebración del power pop más kamikaze o que su escucha provoque que la gente le pinte cuerpo a las caras de Bélmez. El sentido común te dice que no te puede gustar un grupo llamado Lolas. Más aún cuando yo fui ampliamente criticado por comprarme el Unplugged de los Manolos con ese mensaje cósmico y filosófico de “amics per sempre”). Exijo una satisfacción.

(Texto escrito a boli por Tomás Verléin).


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

26 comentarios:

India dijo...

Jopelines,yo...esto...veréis...os tengo que pedir perdón,prometo flagelarme hasta que el batido de papas con choco más puré de castaña que tengo por sangre, salpique en el útimo piso de la Torre Picasso...que está en Madrid...y..además,me iré andando desde aquí (Cádiz) hasta allí,descalza y cogiendo sólo caminos de gravilla...He pecado...he pensado durante toda la semana que debéis ser dos seres hipermegaocupados en un curro sobreexplotador,que apenas tenéis un minutito para aparecer por vuestra casa aunque os esperamos con gorritos de cartón y matasuegras de plumillas...y en realidad,...en realidad sois dos genios capaces de currarse una entrada cojonuda (perdón,no es mi costumbre pero es lo más grande que conozco cuando se hinchan)...Todavía no sé con qué voy a darme de flagelos (creo recordar que esa palabra significaba algo que tiene que ver con cochinerías jijijijijijiji)...pero seguir sus sugerencias sería una lección de maestría que jamás desobedecería...ahora no me siento preparada para decir ni mú sobre los grupos mencionados...he probado a hartarme de leche merengada para que salga la vaca que llevo dentro y mugir,y mugir...quizás mañana esté más inspirada...como Conchita Velasco cuando hizo de monja y levitó...ya se sabe que los flagelos te dan alas...
Achuchones...por si luego no tengo pellejo y resulto desagradable.

WOOD dijo...

Yo creo que sois un matrimonio bien avenido (se dice así, no?). Descubrí por aquí interesantes cosas como El Duque y la Duquesa. Bueno, los Hi-Risers van con El Enano, eso está claro. De ambas listas me quedo con Juanito Truenos. Por cierto, no me acuerdo ni lo de Real Kids ni lo del "Third" de Big Star, dónde estaba yo (o si que estaba) en aquellos momentos?. Please, reubiquenme. Abrazos en el tiempo, y que les dure muchos años la felicidad.

India dijo...

Chulos!!! me voy a hacer mi particular anuncio de turrón,con el vueeeeeelve,a casa vuee elveeee por na viii daaaaaaaad...así es que paso por el garaje a ver si no se me olvida nada y a dejaros una notita de Feliz navidad!!!!!!
Achuchones!!!!

Y yo qué sé dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeee que curro. Queridos, espero que lo esteis pasando bien en estas fiestas y todas esas cosas. Con todo el cariño...
Eva

Actualidades dijo...

Aquí está en mi lista de los mejores discos de rock del 2009. Si tienes un momento, ¿qué te parece mi lista?. O si te interesa publicarla en tu blog también, te lo agradecería.

Troy McClure dijo...

Me van a disculpar mi osadia, pero me voy a atrever a comentar sólo lo que a mi me toca.

Me enternece el corazón todos sus halagos, y les emplazo a que futuros homenajes a mi persona se produzcan en vida (bueno, esto ya no es posible), y que, dentro de lo posible, se incluya el apelativo de "prestidigitador de emociones" en el elenco de adjetivos atribuibles a una personalidad con un magnetismo tan irresistible como el mio.

No entiendo que este blog no recoja más comentarios. No entiendo que algunos asiduos hayan dejado de serlo. Por favor, metánme en la puta lista negra. arrojen cal viva en mi alma, y sal gorda en mi frenillo. No les merezco.

Con objeto de expiar mis penas, me pasaré los próximos 10 minutos llorando en el trastero de mi casa con las luces apagadas y las persianas bajadas, de cara al rincon más mohoso y húmedo que encuentre (no se crean que es facil dilucidarlo, que hay 4 rincones dignos acreedores a dicho galardón).

Troy McClure dijo...

Su alusión retro o vintage al Test de Cooper ha sido lo más grande en el 2010.

Sé que estamos a día 4 de enero, pero el listón está ya alto.

Por favor, tampoco olviden mencionar en el futuro ni releguen al ostracismo vocablos como FLATO, que, si bien seguro que se sigue utilizando, mi sedentario estilo de vida lo tiene asociado al período de tiempo que transcurre entre Naranjito y Coby.

Por cierto, la sal en el frenillo escuece. Estoy dispuesto a desprenderme de ella si ustedes me lo pidieran.

Troy McClure dijo...

Como me mola el tema de los Swinging Neckbreakers. Si es que soy un antiguo y un taliban del rockandroll...

Troy McClure dijo...

POR CIERRRTO:

He conseguido contener los lagrimones por lo de la sal, pero aun asi ando jodido y algo escocido.

Les recuerdo que podría desprenderme de ella si ustedes me lo pidieran.

Que se trata de sal gorda. De textura esquirlada.

WOOD dijo...

Me duele hasta a mí. Por favor, que los dueños de este lugar le digan algo. Yo solo había oido utilizado la sal gorda para las doradas o las lubinas.

WOOD dijo...

Por cierto, insisto en mi solicitud. Reubiquenme en el lugar donde se encuentran lo del "Third" de Big Star y lo de Real Kids, please.

Tomás Verléin dijo...

Hola a todos, gracias por las respuestas. Nuestra ausencia era debida a una rara afección nerviosa que nos ha convertido por momentos en comida dulce con sorpresa dentro. En principio se pensó que estábamos sufriendo un proceso de Kinderización de Bolonia, pero luego se vio que digievolucionábamos a especie de roscos espongiformes con azúcar por encima y fruta escarchada. La cosa empeoró cuando vino el tema relleno: 61&49 quería trufa y yo nata. Las discusiones maritales de siempre, ya saben.

Les contesto como buenamente puedo:

@India

Usted nunca resulta desagradable, ya sea en formato leche merengada o con perejil, cual receta arguiñanesca. Muchas gracias por sus halagos, como siempre inmerecidos. Nuestros respectivos profesores de colegios y universidades le pueden comentar si éramos o no entes (ahora corporaciones) trabajadoras.

@Wood

Como buen matrimonio tenemos nuestros momentos, pocos, pero los tenemos. Esta frase me suena al cierto contrabandista galáctico.

Respondiendo a su pregunta: somos unos autores tan infames que escribimos sobre artículos que todavía no tenemos hechos en una maniobra tan vergonzosa como poco sorprendente. Pero las cosas pueden empeorar, se lo aseguro. Prometemos enmendarnos y hacer los artículos debidos por triplicado y a doble espacio.

@ India, Eva

Muchas felices fiestas a ustedes también. No aparecen en las listas de las mejores personas del 2009 y principios del 2010...? Deberían!

@Actualidades

Muchas gracias por la lista. La hemos mirado con atención, pero en este blog sólo se publican cosas que queden a la altura intelectual de los dos dementes que pergeñamos las entradas. Como su artículo está bien escrito y tiene sentido queda descalificado. Ahora, si pone un par de chanzas de los simpsons y un par de ¡Viva Bertín Osborne! seguro que tiene hueco.

@Troy

Sabe que le tenemos respeto, reverencial como poco. Primero por ser uno de los pocos abogados/zapateros de este mundo y, segundo, por ser el albacea de la herencia de ese gran hombre en pequeña dosis que era nuestro enano.

Tomamos nota de los últimos deseos de su representado antes de que nos amenace con convocar de nuevo a todos sus testigos sorpresa. También habíamos valorado el apelativo: "arquetipo de bondad austrohúngara". No sé si será de su agrado.

Lo del test de Cooper no era lo peor. Está usted leyendo a una persona que supero la prueba de agilidad con las dos vallas a cuestas. Cenutrio que era uno.

Por favor! Le levantamos el castigo desde ya mismo. Se ha pasado con lo de sal, nos hubiéramos conformado con un poco de extracto de wasabi o guindilla picanta (al estilo de Top Secret), lo mejor para curar un sistema trompetero afectado (o no).

@Wood

Y luego... cómo quita la sal? No le cuento el estropicio de estas navidades, con una lubina a la sal por una lado y yo con un martillo y un cuchillo por el otro. Digno de noticia leída por Matías Prats.

No sé si se lo hemos dicho, pero: les queremos! (aunque 61&49) se haga el machote y diga que poco.

WOOD dijo...

Amigo Tomás, cuán ingenuo soy. Exploré y recorrí cual si fuera Indiana Jones toda la tierra del garaje a la busqueda del tesoro codiciado. No paraba de gritar como poseido "Abrete Sesamo, abrete sesamo" sin obtener resultados. Al final volví a mi casa con un taparrabos como única indumentaria.
Posdata: quizás algún día le cuente cierta anécdota de un remoto pasado con una paella repleta de pescado como gran argumento seductor a unas mozas de buen ver.

Troy McClure dijo...

Don Tomas,

Entre su labia indómita, y el hecho de detectar preocupantes niveles de insensibilidad en mis cuerpos cavernosos tras la aplicación del desfibrilador a 220V en mi humilde croquetilla (precedida de la retirada de la sal y su deposición en el punto limpio de Alcorcón), debo confesarle que me tiene usted loquito y con un repunte de
hormonas ignoto hasta la fecha. Estoy desarrollando mi lado femenino hasta tal punto que puedo aseverar sin incurrir en osadía, que he humedecido mis enaguas al leer lo del arquetipo. Y es que uno es debil de mente y el halago le debilita.

Lo del wasabi y el Top Secret tambien ha sido de traca.

India dijo...

¿Habéis probado a leeros todos los comentarios seguidos?es la hostia...la pera limonera!...la repanocha!...es curiosos cómo el azahar nos pone en comunión total jijijijijijiji Dicen que el lomo también se hace a la sal...conociéndome,si lo hago servirá como yunque uqe usar contra suegras impertinentes...pero me habéis recordado una anécdota familiar...mi abuelo,hipertenso con tratamiento,fue el único miembro de la familia que se cenó dos doradas a la sal hechas por mi hermana...de las espinas que dejó se podían hacer pasadores...y los demás,bebíamos agua a litros ná má que de verle chuperretear gustoso...Se me juntan emociones...el gran Enano...los piropos...en fin...siento que soy una burbuja en forma de lágrima en los ojos de unos dibujos animados japoneses tipo candycandy jijijijijijijijijijijiji
Vengan todos a mis brazos!!! podió!! achuchoooooooooooones!!!!!!!!!!

61 y 49 dijo...

Sólo contestaré a lo que se quedó sin contestar y a realizar una pequeña defensa.

Como defensa diré que, efectivamente yo quería el relleno de trufa, pero de trufa blanca, que aunque fuéramos al mismo colegio el mío era de pago, y eso repercute en mi exquisita educación y mi tuberáceo gusto culinario.

Al señor Troy sólo decirle que si en algún momento tuvimos comentarios fue porque sus incursiones en este humilde garaje daban un lustre muy de la Francia de Luis XVI, se lo digo de corazón. A decir verdad, los que se han quedado son la mar de queridos, creo que cuantos menos quedan más chalados están, y eso enternece a cualquiera porque nos sentimos arropados.

En otro orden de cosas ya sabe que cuando montemos el blog de medicina tendrá que cambiar su oficio por el del doctor Nick Riviera y unirse a nosotros. Ya sabes que eres un genial doctor. El otro día bajé al punto limpio una nevera que tenía una pegatina de Curro en la puerta del congelador, desde entonces quiero una nariz multicolor y una cresta con la bandera del orgullo gay. Chueca me espera.

Swingin Neckbreakers: Como somos especialistas en destrozar nuestros siguientes escritos diré para quienes no conozcan a esta panda de tres salvajes que su primer disco es canela en rama, y se puede conseguir en un blog que se llama Saturno es aburrido, mes de Julio de 2008. Por poner.

Señor Wood: Debe de tener un cuerpo de escándalo (no lo dudábamos) si se le permite ir con taparrabos por la calle. Nosotros salimos vestidos de casa y nos espera la Guardia Civil tras el portal y La secreta (uuuuh) en el bar más cercano.

Nada como hablar de pizarrines y croquetas fotovoltaicas para que esto se anime cosa fina.

India: Yo lo sé por un señor que vendía lotería, la NASA envío hace un par de años un cerdo a la sal orbitando alrededor del sol y volvió a tierra convertido en almóndigas del Ikea (no crea que son de alce). Si la idea la tomaron de casa de la familia India pediría algún que otro royaltie por la idea, que nunca está de más vivir de algún que otro derecho de autor.

Abrazos a todos. Agradecidos nos andamos con vuestras palabras.

PD: Queremos oir lo de la paella.

Tomás Verléin dijo...

@Wood

De aquí no se mueve hasta que me cuente como consiguió conquistar a unas mozas de buen ver en taparrabos y con una paella de pez. También luego debería contarme como luchó contra Godzilla armado con la declaración de derechos humanos. Quizás eso no ocurrió, pero soy como Homer, cuando no me entero del argumento de una historia, me lo invento.

@troy

Se ha ganado usted el derecho a ser llamado arquetipo e incluso fenotipo. Varias fuentes bien documentadas afirman sin sonrojo que también podría ser considerado como adalid del compromiso total o gaznápiro lavado con perlán.

Lo que sí le recomendamos encarecidamente es que deje de inflingirse daño a usted mismo y más en zonas tan sensibles como la croquetilla. Si quiere hacerse daño de verdad y que pase el corte del dr.Hibbert pruebe a tirar del lobulillo de la oreja bien fuerte. Así conseguí que mi santa madre no pudiera ponerse pendientes nunca más.

Lo de Top Secret (que no le guste) es de las pocas cosas que echo en cara de mi compañero. Cómo no gustarte una película que tiene un diálogo tan absurdo como: "hay que ver lo conseguida que está la calefacción en estos coches alemanes"... todo dicho mientras el coche está quemándose.

@India

Su anécdota es cómo usted, grande y de Caí, nos da permiso para usar esta frase: "de las espinas que dejó se podían hacer pasadores", me parece de lo más grande que he leído en mucho tiempo.

@61&49

Subscribo todo lo dicho por mi compañero y lo que se calla, también.

Un brazo a todos, sois la caña de España

India dijo...

Jopelines...yo me callaría para engloriarme,pero me siento con la mirada de la conciencia en la nuca cual fatal reproche...porque no llego al metro setenta y no soy gaditana...extremeña y chaparreta jijijijijijijijiji pero bueno,ha sido un feliz sueño creérmelo por un microsegundo jaaaaaaaaaaajajajaja
La frase es toda suya...al igual que la menda...;D total,vayámonos todos a Chueca,qué demonios!jijijijijijiji
Por cierto,chaparreta era una palabra que usaba mucho el que hizo los pasadores jijijijijiji
Achuchones!!! indiago en lo de pedirle derechos de autor a Ikea...la Sgae es la que me hace el vacío...será por todo lo que rajo jijijijijijijiji

WOOD dijo...

Sepan Vds. antes de nada que confío ciegamente en su discreción. Negaré si se terciara cualquier parecido con la realidad. Nos situamos en el año 1992 más o menos después de Cristo porque el recuerdo tan delimitado en el tiempo es algo antagónico a mi actual situación cerebro-neuronal. El lugar de los hechos es un poblado de La Marina Alta alicantina, muy cerca de donde Vds. tienen preparado a su disposición un manjar con grandes dosis de cervezas prometidas que correrán a mi cargo. Erase una vez la historia de dos rufianes que habían contactado con dos mozas de buen ver. Los húmedos pensamientos de los dos elementos dispusieron una artimaña para llevar a buen fin ese deseo. La envolvente camuflada consistía en una llandeta (guiso de pescados blancos como dorada, añadido a una base de patatas, tomate, etc., similar a lo conocido como caldereta, pero realizado en la zona mencionada en una paellera). No se podrían resistir. Los rufianes estaban muy ilusionados ante la inminente llegada de las damas de buen ver. Todo iba sobre ruedas. Acaso por un abusivo consumo previo de cervezas, Rufian 1 resbaló mientras cocinaba y se topó de bruces contra el manjar de dioses. Cual si fueran animales alados, los trozos de dorada y todo el condimento voló por los aires. El suelo de la cocina se convirtió en una laguna aceitosa. Para colmo, Juanjito (que en paz descanse aquel mítico perro guardián) comenzó a pisotearlo todo. El empastre era evidente y las damas de buen ver avanzaban inexorablemente hacia el destino. Rufian 2 estaba de los nervios, era la mejor oportunidad en mucho tiempo y todo se iba al carajo por culpa de Rufian 1. De pronto, cual si fuera Vicki el Vickingo, a Rufian 1 se le pasó por la cabeza una gran solución. Devolver a la paella todo lo que estaba por el suelo aunque se hallara en un estado lamentable. Rufian 2 asintió con la cabeza. Con una rapidez inusitada se disimuló todo, el can a la ducha, la fregona, etc. Y cuando todo volvió a la relativa normalidad sonó el timbre. Eran las bellas damas de buen ver. Que guapas habían venido. La del pelito corto tan modosita pero siempre sonriente. La rubia, buffff, que mirada más picara tenía la rubia. Un buen vino, unas tapitas (creo recordar que había pulpo seco) y a por la llandeta. Ohhhh, que bueno está, realmente sois unos cocineros geniales. Rufian 1 miraba de reojo a Rufian 2 y Rufian 2 miraba de reojo a Rufian 1. Los rufianes siempre recordarán aquella pregunta: Oye, por qué no comeis casi?, si está buenísimo. Rufián 2 contestó: venimos picando desde las 11 de la mañana. Y así, como todos los cuentos, tuvo un final feliz, glorioso y satisfactorio. Abrazos.

India dijo...

Y esas cosas...¿se suponen que cuando uno madura tienen que dejar de suceder?glups...jijijiji
Vaya par de rufianes...y había modosita para uno y picarona para otro?o la paella remix se extendía?jijijijiijijiji ¿puedo seguir preguntando cuanto se me pasa por la cabeza?jijijijijijiji
Sabes ídoloCrack?...tiés toa la pinta de haber sido un gran rufián...de hecho...tiés toa la pinta de seguir siéndolo bajo esa tapadera de cordura ocasional jaaaaaaaaaajajajajajaja y sabes qué?cómo mola...
esto va genial con la educación de mi madre,...si eg que nos educan para lo mismo...tó pa'dentro...viste?jijijijijijijiji si lo que no mata engorda...
¿los bellezones se lavaron los dientes antes del glorioso final?pero bien,con hilo dental y eso...porque si no...jijijijijiji antes o después probásteis de lo vuestro jijijijijiji
wood...eres un crack...y además con antigüedad...que llevas siéndolo ya un rato largo jijiji ;D
Achuchones!!!Rufián!

WOOD dijo...

Muchos datos quieres saber, querida. Dejate llevar por una imaginación que se desborde en cualquier cosa que te apetezca pensar.

India dijo...

jijijijiji eg que me estoy haciendo currículum para el programa de Jorge Javier jijijijijiji la única pega que tengo es mi estatura jaaaaaaaaajajaja que sin tacones ya le saco la cabeza jijijijiji
Como me de usted permiso para desbordar mi imaginación...jaaaaaaaaaajajajja el maremagnum se traga a la división de los mares del Moises de los dibujos animados en El Príncipe de Egipcio jijijijijijiji
Achuchones!!!

Troy McClure dijo...

El traumatologo me ha dado la baja laboral y me han hecho un plan de rehabilitación acompañado de intensas sesiones de piscina con objeto de restañar las lesiones de espalda producidas por los inofensivos "achuchones" de la matriarca de los Cherokees.

Se han preparado ya unos estatutos para la asociacion DAI (Damnificados por los Achuchones de India)

India dijo...

Ea!! a la que escuchan que voy a pillar derechos por un lao me los quieren chupar por otro...si eg que es mi sino...tal como entra, sale jijijiji a ver qué le digo yo a mi él...que ya estaba mirando casa en Miami jaaaaaaaaaaajajajjajaja
Pos ná...yo a los damnificados,pobreticos,eg que sólo se me ocurre una cosa para animarlos...y es...
Aaaaaaachuchones!!!!!!!!!! jaaaaaaaaaajajajjajaja

India dijo...

Ah! Troy...se me ocurre...a mi,de pequeña,me ponían atada por los tobillos tumbada en una tabla con inclinación del 50% para remendar la escoliosis...quizás sirva de algo,no sé...jijijiji tiene la traba del exceso de riego sanguíneo en el cerebro jaaaaajajjaja cuyas cnsecuencias sufren cada vez que tecleo mis pensamientos...pero vaya...tó sea por las vértebras!jijijijiji
Aaachuchones...ups...perdón...se me escapan...jijijijijijij

61 y 49 dijo...

Por las barbas de Belcebú!!!

Si no los tenía antes, le diré señor Wood que merece usted todos mis respetos, pero recuérdenos que si comemos paella en su casa nos miremos todos de reojo con cara de muchíiisima confianza frente a nuestros respectivos platos.

Un abrazo a todos. Agradecido me ando con vuestra presencia.