jueves, 31 de diciembre de 2009

7´´, 45 r.p.m. y un pequeño roscón de reyes: Redd Kross


Super Sunny Christmas / Huge Wonder

Haré como si no hubiera pasado un tiempo sin poder consultar este invento de la Internet: Hace un par de días el señor Verléin comentaba la canción navideña de los Big Star, un tema muy acorde con el pop repleto de jengibre que tanto inhaló Raphael antes del famoso tamborilero, y con la elegancia tan propia de Alex Chilton que inspiró a Ramontxu para su tradicional atuendo junto al escote alicatado de la Obregón. Pero hoy todo el asunto es bien diferente, y todo porque el single navideño del día lo firman nuestros marcianos favoritos: los Redd Kross.

Y digo lo de marcianos con buen uso de la razón (no el periódico, ese es para otra cosa); en casa de los McDonald las cosas se hacen con otro estilo, si el resto de humanos nos conformamos con que el recién jubilado de la familia, lanzador oficial de los petardos de rigor (¡pum!), suba a casa con media botella de anís amenizando la partida de brisca, a estos tipejos no se les ocurre otra cosa que firmar un 7´´ muy valorado, en el que consiguen que una canción navideña se convierta en un trallazo powerpopero que hace temblar los cimientos de tan festivas fechas, demostrando que hay diferencias insalvables entre su forma de celebrar la navidad y la cinta de Boney M que tenemos en garajeland. Para completar la jugada incluyen una primeriza “Huge Wonder” y una contraportada en la que se ve algún desnudo integral o a una famosa hija-cineasta en pleno karaoke junto a los hermanísimos californianos.

Por tiempo limitado dejamos en descarga los escaneos de las cubiertas y las dos canciones de tan maravilloso single. Nuestros agradecimientos a Johnny Lebrel por pasar el vinilo a mp3. Un tipo muy majo y capaz de encontrar en Japón el vinilo más cotizado y plantearse si era mejor dejar en la aduana a su acompañante o a sus preciados discos mientras mantiene una pose impertérrita y un rollito de sushi en cada mano.


Servidor: Megaupload
>>>Pincha & Fun Fun Ful<<<

13 comentarios:

Torrente dijo...

Me podeis decir la contraseña? Es que he puesto peluquin y no va. Un saludo.

Johnny Lebrel dijo...

Fistro, lo cierto es que me va más el fideamen que el sushi...

Pedaxo canción!!!

61 y 49 dijo...

@Hey Torrente, lo hicimos a propósito para que no cayera en manos indeseables. Pruebe con 43gambas y nos cuenta si eran de calidad.

@Johnny Sakamoto Lebrel: No se lo tengo en cuenta por su gusto culinario en los alimentos cartilaginosos, pero el sushi es el mejor invento desde que los Redd Kross hicieron este single.

2010 es el año que acaba su contrato con Mercury y podrán editar nuevo disco. Seguramente será un año feliz para todos.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Да уж. По поводу коментариев - навеяла на меня где-то услышанная фраза:
Это мы уверенно ходим на двух ногах пять дней в неделю.

Anónimo dijo...

Redd Kross!!! California.

Thanks.

india dijo...

La leche merengada!!! que no llego!!! que me falta el oxígeno y todo de vivir entre tanta cordura!! necesito escapar!! y casi no llego aquí...el remanso de surrealismo donde recargar mis baterías...síiiiiiiiii...uf!cómo penetra en mis pulmones el aire puro de la inconsciencia que envuelve cual feliz atmósfera este lugar...aaaaaaaaaaaaahhhhhhhh,qué rico oxígeno...
Aaachuchones!!!

61 y 49 dijo...

Hola a todo el mundo.

@Anónimo primero: Reproduzo su texto traducido. "Si. En cuanto al comentario - vino a mí en algún lugar escuchar la frase:
Esto es lo que con seguridad que camina sobre dos piernas, cinco días a la semana.". No hacía falta algo tan místico, un ¡Viva los Redd Kross! hubiera servido.

@Anónimo segundo: ¡Viva los Redd Kross! para usted también.

@India: Si es necesario compramos unos caramelos Respiral para dejarlos en la entrada, no nos vayamos a quedar sin sus visitas, que nos alegran más el día que nuestra adicción al Nesquik de por la mañana. Y ese el el mayor grado de alegría que tenemos...

Achuchón para tí también.

Space Woody/Jagger dijo...

Tengo de Red Kross una versión siderometalurgica de un tema de las Go-Gos (creo que era How much more o algo de eso) en un recopilatorio de la New Wave que os recomiendo de todo corazón. Abrazos en el espacio y en el tiempo.

India dijo...

Jopelines...jopelines...jopelines...una respuesta así es un respiral tamaño XXXXXXL y además balsámico!jijijijijijijiji pero no hagan gasto por mí,que yo sólo es entrar y ya me desintoxico de todo...es mi lugar bucólico este su garaje,señores...adicta al monóxido de carbono que es una desde que les conocí ;D
Aaaaachuchones!!!

61 y 49 dijo...

@WOOD: Siiiiii, la tengo, la tengo!; en un recopilatorio de versiones powerpoperas que hicieron en un blog, aunque no estoy seguro de donde encontrarla de forma oficial. Sé que se me ven los colores, pero vaya versionaza!

@INDIA: Haremos el gasto, pero no nos salen caros los caramelos, sólo un par de pasamontañas, una pistola que lleva dentro gominolas y un diccionario de palabrotas para acojonar al tendero diciendo "Eh! perro sarnoso mamón, dos cazos de caramelos respiral y 100 gramos de torreznos". Pero nos estamos volviendo buenos...

Abrazos a ambos. Agradecido me ando.

Space Woody/Jagger dijo...

Sr 61y49: tenga muy en cuenta que siento por Vd. algo especial y que apuesto que hará un gran uso del mejor tributo publicado de la NEW WAVE. Déjese llevar por el frenesí y ya me cuenta en el espacio y en el tiempo. Abrazo.

61 y 49 dijo...

Gracias por el recopilatorio Wood. Aun no lo he podido descargar, es irrestible no hacerlo ante la publicidad del "Test del Amor" que aparece en esa web (supongo que motivada por el affaire que sentimos hacia usted y la ya mítica historia de la paella).

Aclaro un poco mejor, que me interesaba mucho saber si editaron esa canción en formato físico vinílico, pero reitero mi agradecimiento.

Abrazo.

Space Woody/Jagger dijo...

Ando tan preocupado por Vd. que he tenido que recurrir a dificiles situaciones para poder superar el Test del amor. Hagame saber por favor, my very friend hortográfico con h para la ocasión si han surgido nuevos impedimentos para superar un nuevo test del amor. Reciba un cordial abrazo entre el espacio y el tiempo, o algo así.