lunes, 17 de noviembre de 2008

Fábula musical e inverosímil

La Puerta de Alcalá

El personaje principal podría ser un alborotador, para no desvelar su nombre diremos que se llamaba Victor M., no, no. Mejor V. Manuel. Vivía en una fértil tierra de color verde llamada Asturias, donde el buen comer estaba a la orden del día. Paralelamente, y en una de las esquinas de Estados Unidos vivía X. Stringfellow, que poco a poco se convertiría en el personaje principal de esta historia.

V. Manuel se trasladó una tarde hacía Madrid en búsqueda de unos visillos, X. Stringfellow se encontraba allí e intentaba llegar pronto a un concierto. De repente X. Stringfellow pensó para sus adentros: “Necesito tomar un cerveza en Casa Paco”, y así fue. Cuando llegó allí le ofrecieron unas delicias asturianas de las que se quedó prendado, como las fabes con chorizo. Un camarero muy majo le dijo: “Ahora mismo en este bar hay un cantante asturiano”. X. Stringfellow buscó por todas las mesas a esa incógnita, pero pensó que la identidad que buscaba era del Partido Popular y no terminó su búsqueda. Finalmente, y por descarte se acercó sigilosamente a V. Manuel y le dijo: “¿Tu eres asturiano?” a lo que V. Manuel contestó: “Y del PSOE, ¿Te gustaría probar el chorizo a la sidra?”

Pasaron juntos la noche y X. Stringfellow sabía que en España gustaba hablar de fútbol, así que hablaron durante toda la noche del Sporting de Gijón y el Logroñes. X. Stringfellow ya recopilaba ideas para escribir una canción, e incluso se llevó consigo una propuesta para cantar en otra. Rápidamente y pese a una conversación de gran calibre se fue al concierto con el compromiso de estudiar la propuesta musical de V. Manuel. A los pocos días V. Manuel recibió una carta con matasellos de un bar de cañas. Era la respuesta de X. Stringfellow y sus dedos sudaban por la seriedad del asunto. La carta era escueta y la leyó en voz baja para no molestar al vecino. Literalmente decía: “Oye V. Manuel, el chorizo a la sidra estaba muy rico, pero la canción de la Puerta de Alcalá no la canto contigo, que lo haga Ana Belén. Agradezco tu propuesta”.

11 comentarios:

Tomás Verléin dijo...

Nota del departamento médico de Garajeland:

En la última revisión de los 14 años que pasó el señor 61&49 se comprobó que todo estaba en su sitio y que la ingesta masiva de todo tipo de sustancias psicotrópicas no le habían afectado lo más mínimo, siendo capaz de completar la siguiente frase: 'La P con la A'...

Claro que el otro día prescindió de la cena y pasó directamente a a la inyección intravenosa de drogas duras. Ahora veo el efecto... 61&49 se ha convertido en el Esopo del mundo musical!!!

61 y 49 dijo...

Esto es consecuencia de que me llevaras a ver Mulholland Drive. Aún te la guardo.

Ya sabes que en mi nueva locura de escribir cosas cortas ando muy metido, y se me ocurrió ayer algo que se nos da perfectamente bien: Decir tonterías que no tengan sentido. Dicho y hecho, ayer en un momento hice esta y una de como a Paul McCartney se le ocurre vestirse de Sgt. Peppers.

PD (por si alguien de la familia lo lee): La inyección de drogas duras es una clara referencia a Trainspotting y refiriéndose al Fresquito y a los Peta Zetas como alimento hipoalergénico.

Beso.

Anónimo dijo...

Un poco loco pero mola.

Tomás Verléin dijo...

"PD (por si alguien de la familia lo lee): La inyección de drogas duras es una clara referencia a Trainspotting y refiriéndose al Fresquito y a los Peta Zetas como alimento hipoalergénico."


Naturalmente, haces muy bien explicando esto, que la gente entiende mal estas cosas. Otro día les cuentas lo del desfalco, el estupro, la venta de armas. Vamos tus actividades cotidianas

Troy McClure dijo...

Teneis un blog cojonudo.

Y yo qué sé dijo...

Poquito a poco voy confirmando mis sospechas: nos hemos juntado una verdadera pandillita de cafres. Dios los cría y la red los junta.
Tomás no te preocupes por la ingesta masiva de sustancias psicotrópicas, existen sustitutivos ansiolíticos estupendísimos y 61 y 49, hazme caso como a una hermana mayor, que lo de los Peta Zetas ay ay ay ay pillín
felcidades...es que lo bordais

61 y 49 dijo...

Hola anónimo, me tomo a bien lo de loco (visto con retrospectiva lo que hay escrito es de lo más normal lo que dices).

Diving Dwarf, el tuyo sí que me lo tomo a bien, gran trabajo el tuyo también en "el enano buceador".

Hola Eva! No se puede tener de pequeño unos abuelos tan majos que te dan cinco duros para invertir en caramelos de envoltorios psicodélicos. Por mi parte, encantado de que os explayéis a gusto por aquí. Como dice Tomás: la única droga que apoyamos desde garajeland es el fresquito.

Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Yo apuesto por la cocaína.

Tomás Verléin dijo...

Caray lo que ha dado de sí un texto que junta en Asturias a un tal V. Manuel, a X. Strigfellow y varias rondas de chorizo a la sidra.

Nota privada-pública: creo recordar que quien lo pasó peor en Mudholland drive fue el menda, usted se estaba riendo a mandíbula batiente de la aparición de los señores diminutos.

A los anónimos y ángeles sánchez martín sólo les digo que den la cara, que yo sé quién son y que la usurpación de personalidad es un delito penado. Que haga como yo y se pille la personalidad y el nombre de un tío del extranjero, así hay muchas menos posibilidades de denuncia.

Señor Dwarf, somos muy fanes de su blog. Al que procedemos a enlazar de manera inmediata. El señor 61 &49 me ha prometido que el concierto de los Hi Risers será el del año o quizás el del siglo, tengo mis dudas, pero seguro que apoya a mi numérico compañero.

Eva, sabes que tenemos especial predilección por ti, pero somos unos perdidos. Danos una bolsa de triskis y al minuto nos convertiremos en una suerte de Beavis and Butthead comedores de aperitivos de matutano.

Gracias a todos por el apoyo

Mr.Mosstrem dijo...

Caray, lo que ha dado de si un texto....pero que falsos sois, como si no supierais que siempre que se menta al tal V.Manuel el harturiano se termina inevitablemente hablando de fabes y chorizos o, lo que es peor, de esa desgarradora metáfora de los viajes con LSD que es la Puerta de Alcalá! Sois un par de provocadores sin el más mínimo escrúpulo.
Saludos.

Tomás Verléin dijo...

Mr. Mosstrem

Chisssss. No descubra nuestro secreto: escribir lo primero que se nos ocurra mezclando palabras claves elegidas por un superordenador de tarjetas perforadas para que los lectores vengan como chinches. no funciona, pero preferimos nuestra selecta clientela habitual.

Qué quiere para no descubrir la treta? Podemos engañarte con la típica falacia? Con la oportuna patraña? Prefiere ser el presentador de Saber vivir? hacerle las sustituciones de fin de semana a Hugh Hefner? Usted pida, pida por esa boquita. El secreto debe permanecer a salvo.