viernes, 3 de octubre de 2008

Conversaciones insustanciales sobre música (III)

Volumen house-progressive: Oye, pero eso no lo conoce nadie!?

Continuamos con una nueva continuación de esta saga sin precedentes en garajeland. Si ya hablamos de lo difícil que es hacer un regalo vinílico, hoy nos enfrentamos a una metamorfosis aún mayor que la de los Power Rangers, realizamos una secuela a eso de ¿Qué música te gusta?, retomando el tortuoso camino que supone responder a tan osada cuestión. Por eso nos preguntamos que hay que hacer si una vez expuestos tus gustos te contestan: "pero eso no lo conoce nadie!" todo dicho con inconfundible cara de haberse comido un pistacho pocho. No te sorprendas ante este hecho, el periodismo y la nueva forma de interrogar a hecho mucho daño a Ana Rosa Quintana (¿o era al revés?). El caso es que sin saber muy bien porqué, a la gente le encanta mirar a través de unas poderosas gafas, que a cambio de que te vean desnudo, te observan como a un señor que viste pantalones en las orejas y chancletas de los snorkels, eso o cualquier personaje que tenga en el cerebro un diseñador japonés.


Solo un pequeño detalle diferencia a gente con mala uva del buen pacifismo



Hemos estudiado debidamente tan incómoda situación y asegurando que en ese momento llevamos pantalones para al menos meter las manos en los bolsillos, hemos intentado localizar alguna salida viable para nuestra defensa. Como somos pacifistas (Tomás, El Nota, Smokey y servidor), nos ha costado no recurrir a la violencia para tratar tan delicada situación, y para ser justos con la gente que nos quiere y nos rodea hemos subdividido en dos a los colectivos con los que vamos a tratar; el segundo comprende a la gente de confianza (mi madre no deja de acusarme de comprar música desconocida), el primero responde al nombre de "gente a la que te presentan y olvidas su nombre una vez vuelves a parpadear".

Un grupo de músicos intenta explicar la influencia del blues en el Rock. ¿de que me suena esa cara?

Grupo de gente desconocida. 1: Zarandeo leve al personaje, ojo, sin poner la cara de "Homer sin cerveza pierde la cabeza".

2: Explicar que el hilo musical de El Corte Inglés reproduce canciones muy acordes a tu colección pero que nadie explica su procedencia mientras visitas la sección de perfumería.

3: Explicar de modo hiperbólico y parabólico como la yuxtaposición de xilófonos en la música progresiva a hecho daño al pequeño comerciante bengalí, eso, o cambia de tema sin que se note.

Grupo familiar y amistoso. 1: Zarandeo leve, en este caso pon la cara de loco que quieras.

2: Realizar una copia pirata, en mp3, codificado a 64 kbps de los clásicos Anuncios de televisión, Locos X la Tele y Crónicas Marcianas, haciendo un redondel en aquellas canciones que creas significativas para su escucha.

3: Pasar del tema con nocturnidad y alevosía, que para eso hay confianza y eso siempre es algo de lo que hay que aprovecharse, de eso, y de pedir una tarta el día de tu cumpleaños.

Y después de este briconsejo, pasamos a la sección patrocinada por Leroy Merlin.

6 comentarios:

Mr.Mosstrem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr.Mosstrem dijo...

-Oye, pero eso no lo conoce nadie!?
-Como al Nobel de literatura.
Otra opción más, para cuando se tenga prisa.
Saludos.

Y yo qué sé dijo...

Otra:
"tú es que eres mu rara hija"

PD: Con vosotros si que aprendo cositas. besitooooooo

61 y 49 dijo...

El Nobel de literatura es ese que sale en las fotos con todos los políticos que se reúnen estos días para hacer merienda-cena? Últimamente tengo un lio con las noticias…
Saludos.

javistone dijo...

he tenido una especie de deja vú con este post, no sé por qué. Afortunadamente ya trato de no hablar de música con desconocidos a los que no les vea una mínima posibilidad de escuchar algo más que ot.

mosstream, la salida del premio es COJONUDA.

61 y 49 dijo...

Hola Javistone, un pequeño vistazo a tu blog me ha permitido ver que puedes conjugar a los Simpson con la música. Por aquí te vas a sentir como en casa. Así que sé bienvenido.

No hay que preocuparse por lo del premio Nobel, en cuanto esté lista la categoría deportiva todo el mundo le conocerá.