viernes, 23 de diciembre de 2011

Recopilatorio garagero navideño 2011


Desde los principios de los tiempos de antaño, en este bloc siempre hemos intentado mejorar la calidad de vida de la gente. Primero fueron los consejos monetarios, y recomendamos la inversión de sus ahorros en la empresa de Zepelines Transatlánticos. Después vinieron las recomendaciones discográficas, en las que añadimos sugerentes propuestas como el box set de El Consorcio y el grandes éxitos (en formato doble doce pulgadas) de aborígenes australianos tocando el didgeridoo. No conformes con ello, y llegada la siempre complicada festividad navideña, nos hemos propuesto amenizar vuestro guateque de Nochebuena con un recopilatorio de canciones navideñas que va a dejar el éxito del canapé de salmón en un segundo plano. Este estupendo artefacto que tiene la posibilidad de conseguir le facilitará la tarea de intentar librarse de ese familiar pesado que le habla de “El Tamborilero” como un claro himno proto punk o de cómo negar cada año con la cabeza que no quieres cuchara en tu sitio para tomar la sopa de marisco.

Mensaje para los niños: No sólo papi y mami se emborrachan como nutrias, también lo hace Papa Noel. De ahí se explica lo de vuestros calcetines de regalo en Navidad.

Y es que no todos lo saben, pero en el mundo musical, aparte de los casetes con villancicos rocieros y los de marca blanca de la Disney adquiridos en puestos de oferta, la canción navideña se nutre de otras propuestas mucho más canallas y sudorosas. Es así como uno puede encontrar versiones surferas de los Ventures o los siempre (y digo siempre) infalibles Straitjackets; al excitante garage que siempre proponen los Chesterfield Kings, los Sonics o los Fleshtones, pero en esta ocasión reservando sus berridos para canciones que contengan a Santa Claus como protagonista; al lado canalla del Soul de Clarence Carter o el puro tabaco negro que destila Brian Setzer con su orquesta de malvados truhanes que lo único que les gusta de la Navidad son los monederos que llevan las señoras en su bolso.

Sin otro cometido más que ayudar a aquellos lectores que sufren en estas fechas la indiscriminada reproducción de Last Christmas de Wham mientras pierden sus monedas a la brisca en beneficio del maligno de su cuñado. Recuerden que en garajeland apoyamos el consumo irresponsable de crema de orujo y la del salfumán como herbicida.

Siempre a sus pies. Tomás Verléin y 61&49.

Servidor: Megaupload. Contraseña: peluquin

7 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Gracias queridos hermanos blogeros, este tipo de recopilatorios alegran el alma en estas fechas tan significativas.

Me lo pondré a todo trapo en vuestro honor.

Brazzos y Felices Fiestas.

Tyla DeVille dijo...

Hey! Que rumbosa selección para estas lánguidas fechas, socio.

Le linko para tenerle bajo control.

Rock-On!

Azul (MrBlue) dijo...

Es bella cosa llegar después de unos días de #off y encontrarse con un compilado...bajando!
Saludos!!!

India dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja me leiste el pensamiento como Baltasar!!!! jaajajajjaa anteayer pintaba dándole al play a la carpeta que tengo en el pc con vuestro nombre y vuestras recomendaciones... y me dije... "sería genial tener más como estas para el año que viene" jijijijiji y equilicuá! se hizo la magia!
Achuchones!!! infinitos!!! en silencio hemorroidal y en grito tarzánico!!!!
Aaaaaachuchooooooneee e eee eeeeeeeee eeeeeeee eeeeeeeeeeesssssssssss!!!!

Johnny dijo...

Cuando todo acabe (ya queda menos), cada uno alegará en su defensa una serie de causas para ganarse el paraíso (llámese reino de los cielos o de los infiernos). En mi defensa alegaré que no cometí excesivos pecados y que siempre fui fiel a algún submundo, tal como el de Garajeland.

Este recopilata para mi aparatito digital, de cabeza. Mis mejores deseos para el 2012, queridos amigos. Como agradecimiento por todas las sesiones psicoterapéuticas de este año, os envío unos fuertes (sin hacer pesas en el gimnasio) brazzzzzzos.

Anónimo dijo...

No se lo digáis a Tweedy, ni a Tom Verlaine ni Richard Lloyd pero , joé, que George Michael es mi placer culpable. Este año voy a ver si consigo fumar más. Porros, sobre todo, pero ya se verá con la crisis. Besitos.

vinti dijo...

Estoy escuchando el recopilatorio meses más tarde (yo que es que vivo en una máquina del tiempo), y mola saber que no han publicado nada nuevo y que me mantengo al día. Vengo a darles las gracias y dejarles un comentario alentador...¿dónde se esconden?!!! Hay garajelanditis

Besos.