jueves, 13 de octubre de 2011

7´´, 45 r.p.m. y un pequeño trozo plástico: The Blow Pops


My Carrie / Bleary Eyes

Hay cierto tipo de grupos con los que a uno le entran ganas de depilarse, darse una ducha (también pueden tararear Frank Sinatra para no llegar a un extremo), cantar “Shorts Shorts” e introducirse de lleno y por completo a una moñería tan sana como necesaria en ciertas ocasiones. Con The Blow Pops esta es una posibilidad del todo factible. Fueron cuatro señores que como mucha gente florecieron de niños, crecieron, se hicieron famosos durante un breve periodo de tiempo y a día de hoy casi nadie se acuerda de ellos. Para ser del todo injustos, y puesto que no somos miembros de su familia, sólo trataremos de forma breve su efímero paso por el mundo de la música pop.

Se formaron en la motera ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin (un saludo a Donna Moss). Temporalmente se les situó en la segunda hornada de pan del powerpop de principios de los noventa, en donde dejaron una discografía tan sobresaliente como escasa. Estuvieron inspirados a partes iguales en los grupos de la invasión británica sesentera y el pop de orfebrería norteamericano, representado principalmente por los juegos de voces de Brian Wilson y sus Beach Boys. Su primer disco “Charmed I´m Sure” contiene una colección de canciones que de forma individual son un single tras otro y en el que se permiten jugar a ser The Who, con un último tema de diez minutos en el que empalman cuatro canciones de forma ininterrumpida. Su segundo y último disco “American Beauties” de 1994 ofrece otra muestra del mejor pop de principios de la década, abandonando un poco la parte psicodélica de su primer álbum pero tan recomendable (o más) que el anterior.

Entre medias se publicó este single que servía de adelanto a su segundo disco. Con “My Carrie” y “Bleary Eyes” ofrecen una muestra más de que estuvieron siempre muy cerca en cada una de sus composiciones de conseguir la canción pop perfecta. Después de esto llegó el olvido y un profundo vacío (o casi, porque como The Lackloves insistieron en seguir haciendo canciones y ser ignorados por las masas). Pese a pertenecer al potente sello Get Hip, sus discos quedaron descatalogados y son realmente difíciles de encontrar, haciendo de la ducha un lugar menos entrañable y lleno de pelos.

Nota: Siento que el tema del vídeo no sea el del single, pero es harto complicado encontrar canciones suyas por la red.

Servidor: Megaupload. Contraseña: 43gambas

6 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Si señor, un grupo poperito, poperito... voces aniñadas y guitarras suaves. Tienen buena pinta, querido 61 & 49.
Brazzzos.

Azul Sanchez dijo...

Joder! Como mola esa inocencia bien entendida que tiene ciertos grupos/canciones. Y estos Lo Tienen.
Abrazo!

Juanjo Mestre dijo...

Uyyy, que bien viene esto para un domingo de descanso, aunque el tema del video no sea el del single. Me estoy comiendo en estos momentos 43 gambas y no sé si me gusta más la A o la B, tú si que sabes ofrecerme material revitalizante. Brazzzzo.

61 y 49 dijo...

Hola a los presentes.

@Mesiè Trufflè: No os hagáis los fuertes, que sabemos que cuando a uno no lo ven hace posturitas en el espejo. Vida breve pero con dulces momentos, como cuando llega una milhoja a mi casa.

@Mr. Blue: Cada día necesito más a estos grupos, y cada día me resulta más difícil encontrarlos. Mierda de vida contradictoria.

@Mr. Minister Johnny (en la puerta del despacho pone Johnny): Se tratará en algún momento de llegar a las profundidades de estos sensibles. Veremos si con sus discos en formato largo convencemos a Roberto Dueñas para que se depile. No diga que no nos proponemos logros importantes.

Agradecido me ando con sus palabras y con su paciencia. Un brazzo para todos.

vinti dijo...

Me como las sobras de las gambas. Oh, que chulada, y si es harto dificil de encontrar, me saben mejor.
Brazzos brazzos brazzos.

Savoy Truffle dijo...

Me has pillado 61 & 49, hago posturitas como Rafi en Torrente 1... estás mueto!!! Je, je, je...

Brazzzos.