sábado, 9 de abril de 2011

7´´, 45 r.p.m. y un pequeño trozo plástico: Lyres



Don’t Give It Up Now / How Do You Know?


Sección en formato reducido que no hace otra cosa sino demostrar que la utilizamos cuando no tenemos tiempo para una en tamaño normal o extra jes extender cuando nos da por alargar un poco la tecla; o lo que es peor, también es utilizada cuando no fluyen ideas, es decir, algo que ocurre la mayor parte del tiempo del calendario juliano por el que nos guiamos. Se nos ve el peluquín, y mucho.

No obstante, todo el texto anterior podría invertirse por un comunicado en el que defendiéramos esta sección como una pequeña delicia, más si en ella se incluyen a los enormes e imprescindibles garageros de los Lyres. Afamado grupo bostoniano del revival ochentero, surgido de las cenizas de los extintos DMZ, en el que Jeff “Monoman” Conolly lidera a todos y cuantos músicos toquen tras él en ese momento. Lo de Monoman que yo sepa no es por su aspecto simiesco, sino por una habilidad sin par para tocar con una mano el órgano Vox que siempre le acompaña, agitar la pandereta con la otra, cantar con la boca, mover la cabeza a ritmo del cuaternario, un pie girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj, y en sus ratos libres entre canción y canción tejer una bufanda de ganchillo según sea de fresca la ciudad en la que toca. Tan apañado él como su fama de tipo de complicados modales sociales.

Singles como éste, entregado por Dirty Water, demuestran que existen ocasiones en las que es muy complicado saber cual es cara A, y cual es cara B. Me inclino por “Don’t Give It Now” como primera opción, aunque no descarto cambiar de idea si el viento sopla del Noreste e invertir el orden por “How Do You Now?”. La indecisión personificada.

Servidor: Megaupload. Contraseña: 43gambas

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello Thank you for this post
but please the password
Thierry (FRANCE)

Savoy Truffle dijo...

Bueno, no conocía nada de estos garajeros del demonio, habrá que irse con las gambas a ver que pasa...
Brazzzzos.

Juanjo Mestre dijo...

De nuevo me devuelves a los tiempos adolescentes de humo y rock&roll en un sótano oscuro y mugriento.

Este single es mucho más joya de lo que podamos pensar. Se trata de la reedición con los temas cambiados en las caras respectivas de la primera publicacion de los Lyres, anterior al legendario "On fyre" (qué recuerdos). Para colmo el tema "How do you know?" no fue incluido en ese album ni en la reedición digital. Lo escuché en una ocasión pero el recuerdo está envuelto en humo y distorsiones psicodélicas.
Agradecido me ando de este presente por lo que le lanzo mis brazzzos lyricos.

61 y 49 dijo...

Saludos de por la mañana.

@Thierry: Password (contraseña in spanish) = 43gambas. Enjoy.

@Mesiè Truffffflè: Se toma las gambas y luego busca el On Fire que comenta Dibud. Alguna versión de Ray Davies le dejará buen sabor a chocolatina.

@Mr. Johnny Minister Dibud: Deduzco que en este caso volver a la mugre y el olor a lejía (de la que huele, no como la de ahora que no crea vapores ni nada) es bueno. Gracias por comentar la jugada pues no dije nada en el post. Creo recordar que How Do You Now? se podía encontrar en el recopilatorio Some Lyres. On Fire es uno de mis más mejores y favoritos discos de la época-estilo.

Muy agradecido me ando con sus aportaciones. Brazzos para todos.

Savoy Truffle dijo...

A sus órdenes 61 & 49. Las gambas ya han bajado, las 43, ni una más ni una menos, y esto suena de vicio, teclados humeantes, mugre, tias de dudoso pelaje... en fin. Y ya sabe usted que si aparece Ray Davies en escena, todo cambia, se me retuerce el ojete y busco cual hiena en celo.
Brazzzos.

Anónimo dijo...

Merci pour le mot de passe
THIERRY

61 y 49 dijo...

@Mesiè Trufflè: Y otras variedades de lomo ibérico. Del revival garage uno de los mejores discos que se puede escuchar. Portada fea, horrible, eso sí.

@Thierry: méritent pas (in my google-french, sorry).

Agradecido me ando con sus comentarios. Brazzos.

vinti dijo...

Pues para no fluir las ideas o el jes extender las 43gambas van a dar para mucho, porque hay ciertamente un voraz apetito con los entremeses expuestos.
Un hombre multimedia total, capaz de hacer ganchillo o coser un botón. Banalidades varias al compás del movimiento de pandereta le dotan de un fuerte talento, 100% recomendable sr de los numeros. Ni la A ni la B. No se debería decidir. No se debería asumir esa responsabilidad.
Besos.

61 y 49 dijo...

Saludos de por la tarde.

@Vinti: Si esto en algún momento cambiara por un bloc de artes culinarias poca gente se daría cuenta. Ciertamente, después del viaje en patinete acuático a Australia (por el Índico) habría que pensarlo; un plato de vinilo con coulis de frambuesa deconstruido sobre una cama de Miguelitos rellenos de más vinilo. Exquisito todo. Como dijo mi apañero: no nos den a elegir entre la pastilla roja y la azul porque somos capaces de comernos las dos. Disfrute de A a B.

Brazzos y besos para tí también.

Troy McClure dijo...

UNO: Como es posible resistirse a un grupo cuyo bajo y guitarra emulan a la de Link Wray?!?!?!?

DOS: Oye qué interesante la página de Dirty Water. Hasta tienen un single de Lord Rochester! Otra vez que no llego a fin de mes...

Savoy Truffle dijo...

Le recomiendo Don Troy encarecidamente a los Lord Rochester, gran descubrimiento. Saludos.

61 y 49 dijo...

@Troy and Mesiè: Pues menos recomendar y más regalar, y no me refiero a bombones precisamente.

Esperen un momento que yo también voy a mirar la web de Dirty Water y la cartilla del banco.

Brazzos.