jueves, 9 de diciembre de 2010

Verdades como puños, mentiras como pianos (X)



1. ¿Fue Whole Lotta Rosie de AC/DC inspirada por los escarceos amorosos de Bon Scott con una dama de amplia voluptuosidad?

Nuestro veredicto: Lo primero que tenemos que decir, además de buenas tardes al respetable, es que por primera vez he dejado a un lado mi tradicional tendencia al amarillismo de manual y a exagerar la noticia con un titular maniqueo en aras de la honestidad periodística. Quien me conoce algo sabe que estoy a mil jodidas millas de ser honesto y periodista (de una más que de la otra, eso es verdad). Por si estoy siendo tan espeso como el paladín a la taza me explico: si uno fuera Kent Brockman y creyera que la anarquía de las mujeres está al caer y que sería de proporciones bíblicas (¡viene en el libro de las revelaciones!) el titular podría haber sido: "Bon Scott quiso grabar un dúo con Javier Gurruchaga por motivos de peso", que convenientemente aderezado con estilo televisivo habría quedado como: "Bon Scott la tiene gorda, Gurruchaga interesado". Con un par de guindas. Den gracias de que yo no dirija ningún periódico.

La maja a medio vestir, conocidísimo cuadro de Goya. La cortinilla de estrellas llega a Garajeland cortesía de Troy McClure




Tras este desvarío y comprobada, una vez más, mi inutilidad para con la profesión de plumilla, he puesto el caso en manos de mis dos asociados: el señor pequeñito y el de la guía de teléfonos. Reconocidos y reputados únicos miembros del departamento de investigación de Garajeland (patente pendiente). Como sabrán, sus virtudes son muchas, sin alardear mucho podría comentarles como el señor pequeñito es capaz de no contestar una incongruencia cuando alguien le pregunta si una silla está ocupada y el de la guía de teléfonos ha pergeñado un plan secreto contra Google con muchos visos de salir bien (se le ha oído mascullar algo así como "búsqueda instantánea"; pero éstos saben que en el borde de la guía de teléfonos vienen las letras en oscuro para facilitar la cosa...).


En fin, paso a leerles el informe, escrito en una servilleta del bar "Casa Candi", especialidad en percebes y otros embutidos: "Efectivamente, AC/DC se refiere a antes y después de Cristo. Lo del rayo en medio, es a día de hoy y sin remedio, un misterio perdido en el tiempo". Ni que decir tiene que para completarlo han puesto un clip en la servilleta junto con un calendario del bar. De lujo.


En realidad, Whole Lotta Rosie pasa por ser una de las canciones más honestas de la música Rock. Sí, Bon estuvo con una grupie de grandes proporciones (detalladas adecuadamente en la propia letra de la canción) y sí, se lo pasó en grande. Por lo que se sabe, la chica en cuestión y que respondía al nombre de Rosie procedía de Tasmania y estuvo intercambiando hechos culturales sobre las islas de Oceanía con el bueno de Bon en el motel Freeway Gardens. Si hacemos caso, la protagonista de la historia (Rosie) tenía unas medidas rotundas: 106-99-142, un talento especial para las artes amatorias y un aguante que dejaba en nada la paciencia de un tal Job. En las propias palabras de Bon: "tenía de todo". Cierto o no, la cuestión es que AC/DC aplicó una de las máximas del Rock&Roll (la existencia de las grupies) y la convirtió en una ráfaga de energía difícilmente insuperable.


No me digan que no, no me digan que no...


Porcentaje de certeza: grande, como no podía ser de otra forma. La historia de esta canción se ha propagado y perpetuado como un rumor a través de una comunidad de vecinos, llegando ya a tener incluso una segunda parte; que tendría que ver con un segundo encuentro de Bon con Rosie y el descubrimiento del primero de que nuestra chica con curvas favorita había dejado de seguir el consejo de Homer simpson (ya saben, utilizar el descubrimiento de una nueva hora para comer entre la merienda y la cena) y se había perdido parte de su voluptuosidad, parte de su encanto.

Termine como termine la historia, no me van a negar 2 cosas:

a) Que Bon Scott tenía bastante clase, hasta para escribir de un encuentro sexual con una grupie. Nosotros lo vemos así, pero claro también pensamos que La Ramona es una canción de amor.

B) Que Gurruchaga lo más cerca que ha estado de Bon Scott ha sido en un tarjetón del Trivial, junto con alguna pregunta sobre el los fenicios, otra sobre Yugoslavia ( yo jugaba con edición desactualizada) y alguna sobre el nombre real de El Greco. Perdonen por engañarles, era una torpe estratagema para captar su atención. No lo volveré a hacer, pero que sepan que si no vuelven a visitar nuestro blog a su casa llegará el tío Camuñas y se perderán el numerito que hacemos 61&49 y servidora con una guirnalda, un escurridor de pasta y varios números atrasados de Micromanía.




Vuestro amigo en el tiempo, Tomás Verlein, les desea Feliz Navidad


23 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Bueno, esa historia ha dado para mucho... De hecho os imaginais a Bon Scott debajo y a la grupie entrada en carnes arriba? Terrible verdad? Saludos.

Savoy Truffle dijo...

Por cierto, qué grande lo del blog de Bertín Osborne, me ha puesto los pelos de pico de pardo...

Juanjo Mestre dijo...

Desconozco si "Whole lotta rosie" fue inspirada por esos motivos pero quizás algún día, Sr.Tomás, le cuente en privado (no me pida hacerlo público porque no lo haré) los motivos por los qué se entregó Mr.Scott a esa dama. Asimismo quiero hacerle saber que esta moda de las estrellas amarillas tapapezones es lo más grande que he visto desde la aparición de Nadiuska en "Zorrita Martinez". En lo que siempre estaremos de acuerdo es que esta canción es tremendamente honesta. Como no me ha tocado el gordo de Navidad, si no pasa nada volveré por aquí al año que viene. Disfrute.

India dijo...

Está claro,Scott era el niño al que una mujer metía entre sus pechos en una peli italiana,creo de Fellini...y esa escena se le quedó marcada de por vida,y como no creció mucho más jijijijiji
Jopelines,no encuentro la escena...Vinti!!!échame un cable!!

India dijo...

Otra cosa te ví a desí,Tomás de mi vía y de mi corasón...shikillo,si publicas el veintitantos con fecha de principios de diciembre,la entrada se me va al final del actualizador y no me entero de que has escrito,tío...que si no es por lo enganchá que estoy a vosotros no me entero de que hay novedades!
Pd.-Sigo sin encontrar la escena de la peli...que la veo clarísima en mi mente...blanco y negro,un niño con la cara metida entre las ubres,porque eso no son tetas,son ubres,de una mujer inmensa en una inmensidad de feminidad suprema...lo dice una que para que le salga canalillo le sobra la dureza de las costillas jaaaaaaaaajajaja qué mal repartío está el mundo...
Achuchones!!!

Savoy Truffle dijo...

La película es Amarcord de Federico Felini, y la escena India, Mon Amour, a la que te refieres la vi yo de pequeño por primera vez y se me quedó marcada de por vida, imagínate.

India dijo...

Pero si eg que me he visto casi todos los vídeos de Amarcord y no encuentro la escena,Moncherri...yo también era peque cuando la ví y también me quedó marcada jaaaaaaajajajaja antes con esperanza y ahora ya sin ella jaaaaaajajajaja
Merci,Moncherri...merci pour l'aide.
Achuchones

Savoy Truffle dijo...

Como que antes con esperanza? La esperanza se nos habría hacia nosotros en forma de esos enormes pechos y queríamos ser aquel niño... todos, todos queríamos ser él, pero también que nos dejase respirar. Pues te juro que recuerdo que esa escena era de Amarcord, aunque me puedo equivocar.

India dijo...

Sigo buscando,no porque no te crea,Moncherri,por cabezonería mía no más jijijijijiji
A mí esa escena me resultaba asfixiante,pero sí,esperanza de llegar a tener algo de aquella voluptuosidad jaaajjajaja y ná...de forma natural va a ser que no,y de la artificial ni de coña jaaaaaaaaaaajajaja
Moncherri,que digo que estamos solos,eh?no comenta ni dios en ningún sitio...ná,nos hemos quedao solitos ;)

Savoy Truffle dijo...

Eso parace Mon Amour, aquí todo el mundo está fuera de combate... y nosotros hablando de tetas gordas... qué cosas tiene la vida... ya verás cuando se enteren los dueños de este blog... nos sacan tarjeta roja... je, je, je.

India dijo...

Ná...tú pestañea a mil revoluciones por minuto y pon morritos...a mí me funciona para que me perdonen casi siempre jijijijiji

Savoy Truffle dijo...

Claro, pero tu eres mujer, yo soy hombre y no voy a saber por donde me vienen los palos... y mis morritos poco valen...

Charlie don't Surf dijo...

Paso por este saloncito simplemente para aportar mi granito de arena ante el asunto tetas:

http://www.youtube.com/watch?v=iwjXwKxP2h4

Gran película. Es dificil olvidar semejante escena para la mente de un niño, se queda ahí almacenada pa siempre.

Felices fiestas a tod@s!

India dijo...

Charlie y mi Moncherri,os quiero!Me ha pasado algo que me resarce de la comedura de coco con tanto vídeo buscando la escenita...y es que,veréis,en mi casa tardamos mucho en tener tele en color y yo recordaba la escena en blanco y negro,claro...de hecho,a Espinete lo quise más cuando lo veía en tonos grises que cuando empecé a verle rosita...y me ha venido un regusto a morriña,al olor de la casa donde entonces vivíamos...he recordado la cerámica de los suelos haciendo dibujos,las ventanas de madera...la pulsión de esa mujer amamantando con sus enormes senos al muchachillo...no me ha creado la angustia de lo que tenía en mente porque mi mente...estaba de viaje por mi pasado de churumbelilla...
Gracias!!!un gran regalo que me hicísteis!
Achuchones!!!

India dijo...

Moncherri,practica con el francés,corazón,que te obliga a poner morritos para pronunciar jijijijijij

Savoy Truffle dijo...

La verdad que si, Mon Amour, voy a practicar francés y si me lo practican tampoco me voy a negar... así pondré morritos y me los pondrán... je, je, je. Besos.

Troy McClure dijo...

Lord Thomas,

Ruego disculpe mi ausencia, pero ya el año pasado decidí que estas Navidades era menester que me pertrechara como uno de los Hombres de Harrelson y, rifle de francotirador en mano, me dedicara a derribar Papas Noeles y Reyes Magos que durante estos días se encaraman a las terrazas de las viviendas construidas al albur de la burbuja inmobiliaria, el euribor, y el diferencial. Regreso con el pesar de la decepción en mi alma, pues se me acabaron las balas, y allí siguen la mierda de los muñecos. El año que viene iré a por los inquilinos.

En otro orden de cosas, decirle que a pesar de que lo de las estrellitas esté en pleno proceso "Patent Pending", eso no le exime a usted de ser victima de mi próximo pleito por plagio. Recibirá comunicación de Lionel Hutz, quién si no.

Y como gran aportación al post en sí, sólo añadir lo que en su día apostilló un amigo mío (que hoy me ha comunicado su próxima paternidad):

CUANTA MÁS MASA, MEJOR SE PASA

Les veré en el futuro.

Troy McClure

Tomás Verléin dijo...

Están los comentaristas de Garajeland? Que se pongan...

Feliz año a todas sus distinguidas señorías. Me pongan a los roscones de sus respectivos/as.

Ni que decir tiene que este blog les debe infinitas gracias primero a la señorita India y el señor Trufante, cuya relación empezó estilo Pimpinela, pero han acabado en modo tórtolo, hablando en francés y poniendo morritos (no intenten hacer las dos cosas a la vez os les tendrán que realizar una morroplastiotomía, que les va a dejar la cosa peor que a la Cañadas lo suyo).

Ahora, por fascículos:

@ Johnny

Su avatar me pide a gritos que le tire de la lengua. Le advierto que si no habla tendremos que aplicarle la guindilla pincanta de la que hacían gala en Top Secret. Tras aplicarle varias judiadas seguro que suelta prenda.

Sepa usted que me está tocando la fibra sensible recordándome la época donde el cine apañol era grande de verdad. Era oír el "dabada dabadabda" y saber que a alguna señorita se le iba a caer subrepticiamente una prenda de ropa (o varias) y que el film ganara enteros para mí (para recordar productoras como Ízaro films)

@India

Tomo nota de su queja y aquí no cae en saco roto. Voy a ver dónde se cambia la fecha de publicación y procederé a fijarme para la próxima vez. Además, con este fallo he descubierto mi secreto y no me refiero a que me gusta llevar un calcetín azul marino y otro negro, sino a que tardo unos chorricientos años en hacer una entrada. Por si alguien se lo pregunta, chorricientos viene a ser el mismo número que peso atómico del salchichonio.

Por cierto, lo de un espinete gris en principio para luego pasar al rosa no sería una maniobra de la pantera rosa (el bollo) para modificar nuestra percepción y hacernos ingerir cantidades pantagruélicas de tan divino manjar (parecida a la jugada de Coca Cola con Papá Noel). Inquietante...

@ Lord Troy

O sea que entre todos los abogados televisivos usted elige al bueno de Lionel. Ahora lo comprendo todo...

Un abrazo al señor Troy y la compañía de fusileros de la terraza de balcón corrido (de próxima creación).

Gracias a todos!

un brazo

vinti dijo...

Llego tarde, India, ¿preguntabas por Amarcord?
Menuda musa Los Antes y despues de Cristo con barra en medio, con estrellitas incorporado a lo Troy.
Como el porcentaje de certeza es medio alto, y no dudo de sus investigaciones, me propongo volver asiduamente o no a éste su interesantísimo blog. Por las relaciones biunivocas o biyectivas de personajes como Gurruchaga, Bon Scott e incluso el Greco.
Sin parangón.

vinti dijo...

Perdón que me estoy leyendo el resto de comentarios y veo que Trufa ya lo dijo...sigo leyendo no sea que meta la gamba otra vez.
A Troy creo que no le ha traído nada Papa Noel ni los Reyes. Menos mal se le acabaron las balas.
Sr. Tomas: dabada dabadabda....es ¿"erase una vez el hombre"? Creo que ya me he perdido. Menos mal que aclaró lo del salchichonio.
Brazos compartidos.

Tomás Verléin dijo...

@ Vinti

No me extraña que tenga la cabeza hecha un lío, creo que me confundí durante las navidades y no dejé de comer guirnaldas y bolas del árbol mientras me ponía el turrón y los polvorones por encima. En algún momento perdí el sentido de todo esto y lo debí hacer mientras escribía el texto.

No obstante, le aclaro lo del dabadaba con un ejemplo ilustrativo: éste

Vuelva usted cuando quiera, les esperamos con los brazos abiertos, la botella de crema de orujo y varias modalidades de salchichas Óscar Mayer.

Brazos compartidos

India dijo...

jijijijijijii

Savoy Truffle dijo...

Gracias por lo de Trufa, Vinti, al final ya no sé ni como me llamo... Saludos.