jueves, 26 de noviembre de 2009

Fábula musical e inverosímil

Heroína de protección oficial


Bajo una espesa neblina oceánica, P. Hernando “El Pocero” giraba la cabeza en clotoides y veía un cochambroso barco atestado de, en su opinión, cochambrosos irlandeses cubiertos de pulgas y con zapatillas de Los Guerrilleros. No muy lejos veía la ciudad de su destino, había una señora de cuarenta y cinco metros de altura y doscientas toneladas de peso que con mirada perdida le deseaba suerte. P. Hernando captó el mensaje (no sin esfuerzo) y puso mirada de pensar, pero al ponerse a ello se dio cuenta de que necesitaba comer algo. Cogió un taxi, cuyo conductor tenía un franco parecido a los de su país: se sentaba sobre una funda de bolas y su tez era tan morena como su amigo “el Grifa” cuando regresa en Agosto del Alberche, más negro que el sobaco de un grillo.

Consiguió localizar un restaurante típico de la zona: una marisquería; y sentado (no sin dificultad) en su interior miraba el menú sin ver nada que le convenciera, hasta que un señor muy amable con pinta de invertido le dijo: “¿Es usted Sputnik?”. “Pues sí” respondió P. Hernando, y continuó “Es que esta comida parece del ACNUR comparada con la que doy yo cuando inauguro una metrópolis, no vea usted que medias noches y gambas peladas que sirve mi señora”. El misterioso amigo le observó y atisbó algo de pop-art en sus ojos, así que decidió presentarse: “Me llamo Andy W. si lo desea puede venir a mi taller de manualidades, en donde estaré encantado de servirle un chorizo amorcillado en condiciones”.

P. Hernando se animó ante la fluida conversación que mantenía con Andy W. y mostró sus impresiones de la ciudad: “Me gusta, pero hay solares para hacer un millón más de viviendas de buenas calidades, sin bombonas de garambutano y con moqueta de la buena”. Una vez en el interior del centro de manualidades P. Hernando presenció un ambiente lúgubre pero con retratos de colores repetidos por toda la estancia. Andy W. buscó un tema de conversación ante la evidente incomodidad de P. Hernando: “Esto está lleno de chatis”. “Sí, sí, ya veo, aunque aquí donde me tiene, y con mis dos metros de ancho traseril, no vea usted de las que me rodeo yo en un barco que me he comprado. Me las presentó Berlusc...”. Un nuevo personaje paralizó el discurso de P. Hernando, se llamaba Lou R. y su aspecto daba un miedo que acojonaba. “¿A qué se dedica usted joven?” preguntó P. Hernando con voz temblorosa. “Normalmente escribo canciones en una banda. El grupo es malo, las portadas también, en cambio yo soy un genio sin inspiración”. “Lo que usted parece es uno de esos que se pinchan con la heroína, un drogaíno, vamos. Debería dejar los productos químicos y hacer como yo cuando necesito inspiración: me tomo tres gelocatiles, pimientos del padrón de los que pican, un yogur de los que anuncia José Coronado y ya no sé adonde voy. Te aseguro que las cosas son muy distintas, te crees el hijo de Jesucristo y que ya no sabes nada”.

12 comentarios:

Agassi dijo...

Vaya mezcla surrealista, ¿pero esto que es, el relato de una pesadilla? es lo que pasa por estar todo el día pensando en la música y cenar mas de la cuenta.

Torrente dijo...

Tremendo fraseo alucinógeno... sólo falta mezclar por medio a Paris Hilton... y a las Supremas de Móstoles y tenemos el hari completo.

El rey lagarto dijo...

Todo esto no es real, solo es fruto de vuestra imaginación y del par de locos que regenta este garaje.

Y encima ponen mi foto en la cabecera... Dios salve al rey jejeje

Tomás Verléin dijo...

Lo peor del asunto es que sé que si le das un papel en blanco y le dices que repita la historia no es capaz. Le sadría otra completamente diferente, pero igual de genial.

Por cierto, no me ven, pero me he vestido de lolailo y estoy cantando: "no estamos locos que sabemos lo que queremos".

P.D.: @El Rey... esa foto debería salir en las monedazas de 2 euros que son las más pintonas

El rey lagarto dijo...

Estoy seguro de eso!

india dijo...

61y49,ayer y anteayer,con mis 40º de fiebre...veía imágenes similares a estas que narras..¿se te pasó ya?jijijiji hoy no tengo fuerza para sostener el lápiz...cuño,espera,que se escirbe tecleando jijijiji...y ciertamente,no recuerdo nada de nada...ni siquiera los sueños calenturientos con Chriss Cornell forzados por la última entrada que visité antes de caer KO...lo cual es una lástima,evidentemente...va a ser culpa del paracetamol y de los actimeles que me ha obligado a ingerir mi madre...anda que yo,ponerme mala con la mammma en casa...al menos los pimientos del Padrón me gustaban...jopeliness..bueno,gente...os dejo hasta la próxima alucinación...a ver si imagino que estoy hecha una hércules!jijiji
Abrazos...y en tu caso,que siga el delirio!

vinti dijo...

Buaaá. No me lo podía creer. Conforme leía y veía cómo se entremezclaban los personajes, no sé, no sé...Me los imagino, todos colocados, porque sino pienso que el Pocero con esos no dura ni un segundo: ¡Habría especulado con ellos!.
Tremendo relato. ¡Todavía estoy ojiplática y con los brazos levantados!, jajaja

61 y 49 dijo...

Muy buenas a todas las personas que comentan (perros no, no los cubre nuestro seguro).

@AGASSI: Acabas de descubrir mis trastornos alimenticios, no como y de postre me tomo dos yogures de José Coronado. Ni decir tiene que por Copenhague ya me llaman 61/49 "El Roca". Con El Pocero tengo pesadillas, es un personaje tan fascinante como el Señor Burns, en estilo español claro.

@Torrente: Alguien que sabrá decir la ecuación de una clotoide. Paris Hilton no sale porque es una historia de personajes cuya primera ducha se produjo con veinte años. Paris se ducha tanto que hasta dudo que se ponga ropa interior cuando termina.

@MR LAGARTO: Hay que desenmascarar a los tramposos, Lou R. no escribía las canciones, se inspiraba en personajes adyacentes y venidos de las mismísimas cloacas.

@APAÑERO: ¿Papel en blanco? Si siempre escribimos en los apuntes que heredamos de Pereda! Cuando decíamos que sus colores nos inspiraban nadie nos creía. Nos sentimos infravalorados por ello. Sigo cantandoooooo...

@MR LAGARTO de nuevo: Y porque a algún mamón se le ocurrió poner en los billetes puertas y puentes, con lo que une el Blues eléctrico...

@INDIA: ¿Este enlace de India es nuevo? Por el amor de una yerna, recupérate pronto, y si te recuperas e imaginas una visión como ésta ya sabes donde publicarla sin que te tomen por una persona que se le ha ido la chola. ¿Chriss Cornell dices? Bah! Todo maquillaje (por decir algo), no como Scarlett (Todo natural).


@VINTI: El Pocero lo veo como un auténtico creador de Pop-Art, superando en mi opinión a Liechtenstein o Andy W. Si no me cree pregunte de qué color sale el agua en los grifos de Seseña. Lástima que el Canal de Isabel II no piense lo mismo. En caso de que fuera porque estaba con el famoso baile de Melody, ya puede bajar los brazos.

Agradecido me ando con vuestras palabras. Un abrazo a todos.

India dijo...

jijijijiji ese es mi enlace de persona real,la India que se metió en el agujero neeeeeeegro de la blogosferaaaaaa jijijijiji y se atrevió a escribir paranoias febriles sin fiebre jijijijijij y el enlace emo juaaaaaaassssjuasjuas es el que surgió posteriormente,y el que publica desde el otro lado del espejo en Makroblog...la parte asimétrica de la India de pelos alborotaos jijijijiji
Ah!!mira,me das con el tochodiccionario en las encías,eh?jijijijijijijiji mola!jaaaaaaaaajajajajaja más que ná porque ahora yo le puedo dar yo a la ella,la yunque,jijijiji y no veas el lanzamiento tipo freesbee que tengo estudiado juaaaaaajuajuajua
Abrazos!!!!!
Ah,que ya habéis descubierto mi casita secreta,pero que mola que vengáis eh?de vez en cuando hacemos fiestecillas y eso,con fantita y riskettos jijijijiji

india dijo...

Ya está mi otro yo diciendo chorrás...Indiando tiene de secreta lo que ella de guapa jijijijijijiji eso sí,en lo de las fantas y los riskettos no miente,eh?se le olvidó añadir las gominolas,insustituibles...
Pues nada,invitados estáis,pasad sin llamar,el timbre da calambre jijijijijiji es pa mantener mi look jaaaaaaaaajajajajajjaja
Besos!!!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Sr. 61 y 49 le ruego encarecidamente que me dé el número de teléfono de su camello, que yo también quiero de eso que toma usted...

61 y 49 dijo...

Hola con el retraso habitual:

@Indias: En lo que se nos pase el ajetreo localizaremos a todas las indias que se hayan perdido por el agujero negro, vestidas con un albornoz de cuadros y un termómetro de los de oído tomando la temperatura dentabucal. Lo del diccionario sólo ha sido una cruel jugada del destino para disfrazar mi falta de conocimientos de los estratos que componen una unidad familiar. Nos tomamos la palabra de los Riskettos; durante un tiempo yo hacía de foca graciosa y mientras me los tiraban los cogía con la boca y aplaudía con las manos. Todo acabó cuando mis amigos dejaron de serlo porque me querían llevar al circo price.

@Esquimalo Onanista: Que bueno tenerle de vuelta. De verdad que sólo hay unos cuantos camellos que me suministran: tienen rasgos orientales, frecuentan tiendas de comidas variadas y venden fresquitos de cereza. Una perdición.

Agradecido me ando con vuestras palabras e insinuaciones drogadilísticas. Un abrazo.